Fresno dijo presente a la marcha pro reforma migratoria

Más de 200 personas de Tulare, Madera, Hanford y Fresno marcharon para pedir una reforma migratoria.

Más de 200 personas se dieron cita enfrente del edificio federal de la ciudad de Fresno este domingo a las 10 de la mañana para iniciar una marcha exigiendo derechos para los inmigrantes. Muchas organizaciones activistas como Fresno Brown Berrets, Asociación Política Mexicoamericana (MAPA por sus siglas en ingles), y la Unión de Trabajadores Campesinos también participaron en el evento.

Después de que todas las organizaciones llegaran, cada representante de cada organización dio sus palabras de aliento. “Hay que inculcarle a nuestros hijos que hay que protestar por sus derechos, hay que educar a la juventud” dijo Ray León, representante de MAPA.

“Barack Obama y Felipe Calderón, dos grandes mentiras”, dijo el señor Martín Calderón, un ex bracero que también participó en la marcha. 

Entre la multitud se encontraba gente de Tulare, Madera, Hanford y Fresno.  Mucha gente del Valle Central se unió para pedir una reforma migratoria digna y justa para la gente trabajadora. La gente pedía que no se prolongara más la espera para aprobar una reforma satisfactoria para los inmigrantes.

Entre las consignas se encontraba la famosa frase de Cesar Chávez, “Sí Se Puede!”.  La gente también gritaba “Obama escucha, estamos en la lucha”, “Aquí  estamos y no nos vamos y si nos echan nos regresamos”, “Obama pinocho, sin nosotros no habrá ocho”. La marcha duró aproximadamente hora y media. La caminata empezó en la esquina de la calle Tulare y O. La gente empezó a caminar al hacia el Norte hasta llegar a la calle P para continuar hacia el Este hasta llegar a la calle Ventura y terminar en los Terrenos de la Feria de Fresno.

Más noticias

0 Comentarios