En Fresno lanzan campaña para ahorrar agua

Se lanzó la campaña “El reto de 20 galones" para lograr que cada residente ahorre 20 galones de agua diarios.

Con el fin de educar a los residentes de la ciudad de Fresno, acerca de la importancia del  cuidado del agua, y prepararlos para el cambio a medidores residenciales del servicio público, la ciudad de Fresno lanzó la campaña  “El reto de 20 galones “(20 Gallon Challenge)

El objetivo de la campaña es lograr que cada residente ahorre 20 galones de agua al día, reparando goteras y tomando otros simples consejos para hacerlo. Antes de que el cambio a medidores residenciales del consumo se realice en su totalidad. Y esta campaña resulta una oportunidad para hacer conciencia en el uso que se está haciendo de ella en nuestra comunidad.

Algunos consejos que se enfatizan para lograr alcanzar este objetivo son:

• Arreglar tuberías con goteras y ahorrar de 15 a 20 galones por día de agua• Componer lavaderos y lavabos con goteras, se ahorraran de 30 a 500 galones al día.• Ajustar los rociadores automáticos para regar jardines, que estos no esparzan agua sobre banquetas y corredores, ofrecerá un ahorro de 15 a 50 galones del vital líquido diariamente.• Escenografías que utilizan agua para el jardín, solo utilizarlos durante la temporada que permite la ciudad de Fresno. (Lo puede consultar en www.fresnowater.org)

Las leyes estatales requiere que la ciudad de Fresno implemente el sistema de medidores residenciales en el consumo del agua, durante los próximos tres años cerca de 111,000 residencias tendrán esta convergencia en la forma de medir su consumo. Los habitantes pagarán una cuota de 1 centavo por cada 10 galones que utilicen.

Para mayor información de esta campaña y obtener más consejos para ahorrar agua, puede visitar el sitio en internet www.fresnowater.org,

Más noticias

0 Comentarios