Fresno anuncia drásticos recortes en su presupuesto

La Alcaldesa de Fresno indicó que habrá fuertes ajustes al presupuesto y la reducción de decenas de empleos.

La alcaldesa de Fresno Ashley Swearengin envio un comunicado hoy a los medios de comunicación donde indica que habrá fuertes ajustes al presupuesto y la reducción de decenas de empleos en distintas áreas.

Swearengin presento al Consejo de la Ciudad una revisión de presupuesto de medio año pidiendo la reducción de 27.8 millones de dólares en un periodo de 18meses para enfrentar los retos a corto plazo y el desbalance en la infraestructura a largo plazo.

El plan de la alcaldesa elimina un total de 125 empleos y un recorte mandatario de 40 horas a todos los empleados elegibles. El despido de personal y reducción de puestos que aun están vacantes entrara en efecto el primero de enero del 2010.

La reducción de 40 horas de trabajo a empleados elegibles se realizara en el periodo que comprende del 24 al 31 de diciembre aunque la reducción del pago que recibirían por esas horas se realizara en un periodo de un año para no afectar severamente a la economía de los empleados.

La alcaldesa de Fresno también mencionó que pudiera haber otra reducción presupuestal de entre 4 y 9 millones de dólares en el año fiscal 2011 para balancear el presupuesto del 2012.

Más noticias

0 Comentarios