Fresno State reconoce a periodistas

El evento fue coordinado por el departamento de comunicaciones y periodismo de la universidad.

Fresno State reconoce a periodistas Fresno State reconoce a periodistas

Fresno State reconoce a periodistas

Seis reporteros de 5 periódicos alrededor del Valle de San Joaquín se han hecho merecedores del premio George F. Gruner por su servicio público en periodismo.Los premios a los trabajos publicados en el 2009, fueron anunciados esta semana en el banquete anual “Gruner Prize” en el campo Smitt de la casa del alumnado en la Universidad Estatal de California en Fresno. El evento fue coordinado por el departamento de comunicaciones y periodismo de la universidad. Los artículos evaluados en esta competencia fueron trabajos investigativos o interpretativos que manejaban temas de importancia política, social o económica.Las publicaciones y los autores ganadores son los siguientes:

• Steven Mayer y Gretchen Wenner de “The Bakersfield Californian”.- Sus artículos en relación a una agencia del condado de Kern que manejaba el cuidado de la salud para las personas de bajos recursos, revelaron  manejos inapropiados de los fondos lo que llevó a una revisión más exhaustiva por parte del condado y la renuncia del rector financiero de esta agencia.• Brad Branan de “Fresno Bee”.- Su cobertura  de los cargos de malversación contra ejecutivos de una agencia de Foster-care, demostraron al condado de Fresno el uso actual de la agencia y la falta de atención a las actividades de los fundadores. Más tarde el condado disipó todos los negocios de esta agencia e instaló una nueva política que requería de los contratistas un desglose de antecedentes penales.• Rebecca Plevin de “Vida en el Valle”.-  Ella escribió una serie de tres partes, sobre el entorno ambiental y de salud que enfrentan los residentes de Kettleman City, con relación a las posibles consecuencias  en la salud pública ocasionados por los más peligrosos vertederos del estado, que se encuentran cerca de esta zona.• Valerie Gibbons de “Visalia Times – Delta.-  Durante la  crisis económica y cuando muchos empleadores del condado de Tulare redujeron sus salarios, ella descubrió que supervisores del condado calladamente votaron para aumentarse ellos mismos su salario. Su artículo orilló a los supervisores, a  rescindir de la alza y prometer el proveer mas documentación para futuros incrementos.• Vanessa Rakis de “Garabedian of the Sanger Herald”. - Su sección especial de 6 páginas tocó el tema de los pacientes que sufren de cáncer y sus familias, ofreciendo esperanza y fortaleza a los lectores, además de ser una fuente para los miembros de la comunidad que padecen esta enfermedad.

Todos los trabajos mencionados fueron acreedores a una suma de $500 dólares además del reconocimiento por la Universidad.

Más noticias

0 Comentarios