Fresno State realizará Festival de Danza Mexicana

El Festival de los Danzantes cobrará vida el 27 y 28 de marzo en la California State University, Fresno y Clovis North High School.

El Festival de los Danzantes, una conferencia amena de carácter amistoso y familiar, con talleres culturales y bailables folclóricos, cobrará vida el sábado y domingo 27-28 de marzo en la California State University, Fresno y Clovis North High School, según informó la universidad.

El concierto inicia a las 7 pm el sábado 27 de marzo en el Paul Shaghoian Concert Hall, Clovis North (2770 E. International Ave. en Fresno). Entradas a $12 antes del evento, $15 en taquilla.

El atractivo principal es un concierto con participantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, de N.L., Tamaulipas, México. También participa el Ballet Folklórico Mixteco de East Los Angeles, Grupo Folklórico de West Los Angeles Mictlantecuhtli y Grupo Folklórico Baja California, Sur de Fresno, informó el comunicado.

Este festival lo amenizan Los Danzantes de Aztlán, conjunto de baile folclórico de Fresno State, en colaboración con el departamento de estudios chicanos y latinoamericanos.

Danzantes de todas edades y aptitudes acuden a este evento lo mismo de California que de México.

El Dr. Víctor Torres, Director de Los Danzantes y profesor de estudios chicanos y latinoamericanos de Fresno State, afirmó que este festival continúa la tradición iniciada por John Estrada y Danzantes Unidos Inc., en la UCLA.

“Con tan visible presencia de la danza folclórica aquí en el Valley, es de esperar que Fresno State sea la principal fuente de información y apoyo de la danza folclórica mexicana, prosiguiéndose aquí esta maravillosa tradición cultural” dijo Torres.

Los talleres de danza folclórica, que son gratuitos, están programados de 9 am a 3 pm, los días 27 y 28 de marzo en la Fresno State. Inscripciones previas el 26 de marzo a las 7 pm en el Social Sciences Building, sala 211. Inscripciones del 27 de marzo a partir de las 7:45 am. Cerca del Engineering West Building.

Boletos para el concierto del 27 de marzo se pueden adquirir en Arte Américas en el centro de Fresno y en el centro de estudios chicanos y latinoamericanos al 559.278.2848.

Más noticias

0 Comentarios