“Free File” del IRS disponible a casi todos en inicio de temporada fiscal

Opción Electrónica Ayuda a Encontrar Beneficios de Recuperación Que Podrían Pasarse por Alto.

El Servicio de Impuestos Internos ( IRS) y sus socios lanzaron el programa Free File para el 2010 – la declaración electrónica gratuita.

La mayoría puede usar gratis software para la preparación y presentación electrónica de sus impuestos federales.

Autoridades dijeron que hay muchas novedades y el software de Free File gratis puede facilitar el hallar todos los créditos y deducciones a que tienen derecho. Los contribuyentes deben ingresar a través de www.irs.gov o www.irs.gov/freefile para las opciones gratuitas.

“Hay tres maneras de declarar electrónicamente: a través de un preparador, con la mayoría de programas de software tributario o a través de Free File del IRS”, dijo Sara Eguren, portavoz del IRS. “La ventaja de declarar electrónicamente es que resulta rápido, seguro, y con Free File es gratis. Es hora de aprovecharlo”.

El programa Free File, una asociación entre el IRS y la Alianza de Free File de unas 20 compañías privadas, tiene en dos formatos con todos los beneficios de la declaración electrónica e-file del IRS – además gratis: Free File Tradicional, para quienes cumplen ciertos criterios y los Formularios para Llenar de Free File, disponibles a casi todos.

Cerca de 70% de contribuyentes, unas 98 millones de personas que cumplen con el límite de ingresos de $57,000, son elegibles para el Free File Tradicional que es fácil de usar con ayuda paso a paso que hace preguntas sencillas e ingresa las respuestas en los formularios.

Éste puede identificar nuevos créditos o deducciones de la Recuperación, como beneficios para la conservación energética, compras de vehículos nuevos, gastos universitarios y para primeros compradores de vivienda.

Varias compañías ofrecen su software en español y también declaraciones estatales, aunque cuotas pudieran aplicarse a éstas últimas. Los contribuyentes no están bajo ninguna obligación de comprar nada de las compañías de software.

Para quienes se sienten cómodos preparando sus propias declaraciones, están los Formularios para Llenar de Free File. Casi todos son elegibles pues no hay límites de ingreso y casi todos los formularios están disponibles en versiones electrónicas que realizan matemática sencilla para completarse y presentarse en línea. Los Formularios para Llenar de Free File no proveen la presentación estatal.

Ambas versiones son muy populares. Según una encuesta reciente, 98 por ciento de usuarios de Free File Tradicional y 96 por ciento de usuarios de los Formularios para Llenar de Free File recomendarían los productos a familiares y amigos.

Si adeudan impuestos, pueden controlar sus pagos y fijar una fecha como el 15 de abril para su pago electrónico. La tasa de error por e-file es 1 por ciento, comparada al 20 por ciento para declaraciones en papel. Además, solo quienes declaran por e-file reciben un comprobante que el IRS ha recibido y aceptado o rechazado sus declaraciones.

Quienes reclamen el crédito de primeros compradores de vivienda no podrán declarar por e-file porque necesitan anexar pruebas de compra a su declaración. Sin embargo, aún pueden preparar sus impuestos con Free File y luego imprimir y enviar las declaraciones por correo al IRS.

E-file del IRS, el servicio electrónico usado por dos tercios de los contribuyentes, empieza sus servicios el 15 de enero cumpliendo 20 años de transmitir de manera segura y protegida cerca de 800 millones de declaraciones individuales.  Free File, la versión gratuita de e-file del IRS, está disponible las 24 horas al día hasta el 15 de abril. Y para quienes soliciten una prórroga, estará disponible hasta el 15 de octubre. 

Aquellas personas que buscan un preparador de impuestos que presente declaraciones electrónicamente y para más información sobre e-file pueden entrar a Servicio e-file del IRS.

También puede localizarse a un profesional autorizado para e-file haciendo una búsqueda por código postal.

Más noticias

0 Comentarios