Free Clinic Arlington

La Clinica gratuita de Arlington, VA inaugura nuevas instalaciones que beneficiará a cientos de familias latinas.

En medio de la propuesta del Presidente Obama para reformar el sistema de salud de Estados Unidos, a nivel local se redoblan esfuerzos para brindar a las personas, que no pueden acceder fácilmente a servicios de salud, un espacio que cubra sus necesidades básicas. Muchas de estas personas son hispanas.

Jesús llegó a este país hace 9 años, además de tener que sobrellevar los obstáculos de cualquier inmigrante, debió enfrentar un serio problema de salud, y como muchos latinos, él no tenía seguro médico.

Como Jesús, millones de personas inmigrantes que viven en este país, no cuentan con seguro médico, y mientras el gobierno de Obama lucha por reformar el sistema de salud, hay organizaciones que brindan de forma gratuita asistencia médica para quienes no tienen recursos económicos ni han podido resolver su situación migratoria.

Con un pago anual de solo 15 dólares y 5 dólares por medicamentos, esta clínica de Arlington se ha convertido en la solución para muchos latinos que residen en el condado.

Con fondos de voluntarios y el apoyo del gobierno, la Clínica Gratis, como se le conoce en el área, inauguró hoy sus nuevas instalaciones y prometen seguir brindado servicio a los cientos de beneficiados.

Y es que en medio de esta ola anti-inmigrante que se vive en algunas jurisdicciones del área, el condado de Arlington, con esfuerzos como este, dice demostrarle a los latinos que siguen siendo bienvenidos.

Según lideres comunitarios, mientras que a nivel federal no se defina una política en el tema de salud que beneficie a las millones de personas que no puedan acceder a un servicio de salud, clínicas gratuitas se convertirán en la única opción; Sin embargo temen que en medio de la crisis económica no den abasto para atender a lo pacientes que son cada vez más.

Más noticias

0 Comentarios