Frederick rechazó propuesta de ley migratoria

Los supervisores del condado anularon la propuesta de tres republicanos que hubiera obligado al condado a asumir leyes anti-indocumentados.

Los supervisores del Condado de Frederick rechazaron esta mañana una propuesta que hubiera requerido que el estado de Maryland aplique una ley de inmigración parecida a la de Arizona. La propuesta fue hecha por el comisionado del condado, John Thompson; el delegado del estado, Charles Jenkins; y el comisario de Frederick, Chuck Jenkins—todos republicanos. Su objetivo era lograr que los inmigrantes indocumentados se marchen y para ello incluyeron en su propuesta desde cuestionar a los sospechosos de crímenes sobre su estatus migratorio, hasta sacar de las escuelas a aquellos niños que estén indocumentados.Pero la Junta de Educación se opuso.“La junta de educación no quiere ayudar. La oposición de ellos es basada en las consideraciones políticas y no en las legales”, dijo el Comisionado del Condado, John Thompson.

Además de éstas, la propuesta de ley también incluía prohibir la contratación de trabajadores indocumentados. Con lo que no contaron los tres legisladores era con que la presidenta del comité, Jan Gardner, se opusiera a la medida diciendo que ningún estado debería tratar de reformar las leyes federales de inmigración. Los miembros del comité votaron tres-contra-dos para no incluir esta propuesta en su paquete legislativo del próximo año, el cual será enviado a la Asamblea General de Maryland. En medio del creciente sentimiento anti-inmigrante en el país, esta decisión del condado de Frederick cayó bien a los defensores de la comunidad latina en Maryland.La decisión alegra a los inmigrantes de Frederick pero no es el fin del debate migratorio que se ha librado en el condado ya que uno de los proponentes de la ley—el Comisario de Frederick Chuck Jenkins—le dijo hace unas semanas a los medios de comunicación que independientemente de la decisión del comité de comisionados, él iba a seguir empujando esta propuesta hasta que fuera aprobada.

Más noticias

0 Comentarios