Freaudes por seguro en el estado alcanzan $1.25 millones en pérdidas

El TDI dio a conocer que ha obtenido actas de acusación de 29 personas por fraude de seguros.

Freaudes por seguro en el estado alcanzan $1.25 millones en pérdidas Freaudes por seguro en el estado alcanzan $1.25 millones en pérdidas

Freaudes por seguro en el estado alcanzan $1.25 millones en pérdidas

El Departamento de Seguros de Texas (TDI) publicó que a través de su asociación con la oficina del fiscal de distrito del Condado de Dallas (DA), ha obtenido actas de acusación de 29 personas por fraude de seguros, con 8 casos aún pendientes ante el Gran Jurado del Condado de Dallas.

Según el TDI, las acusaciones involucran unos $1.25 millones en pérdidas para las aseguradoras y los consumidores.

Los delitos de fraude que llevó a las investigaciones y acusaciones afectan en primer lugar la presentación de reclamaciones de seguros fraudulentas, informó el TDI.

Los delitos incluyen fraude de compensación al trabajador, puesta en escena de resbalones y caídas, el fraude de seguro de discapacidad, el fraude de seguro de salud, y los informes falsos de robo del vehículo del propietario, además de los casos de robo y fraude de primas por parte de agentes contra las compañías de seguros y los consumidores, reveló el TDI.

La Coalición Contra el Fraude de Seguros estima que los fraudes de seguro le cuesta a los americanos $80 billones al año. Cada familia paga cerca de $950 en gastos adicionales cada año, incluyendo aumentos de las primas de seguros y el costo de los bienes, como resultado de fraude de seguros, comunicó el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios