Fraude a 9 bancos con pasaportes salvadoreños

Nueve bancos en el condado de Montgomery han sido objeto de fraudes, en los que se han utlizado pasaportes salvadoreños.

Un total de 25 agencias bancarias que pertenecen al menos a 9 instituciones financieras del área metropolitana han sido objeto de fraude entre noviembre del 2008 y abril de este año, por una banda de delincuentes que utilizan el truco de abrir cuentas con chequeras para luego emitir cheques sin fondo.
Hasta el momento, según investigación de la policía del condado de Montgomery, los bancos han perdido más de $50,000 y se sabe que entre los sospechosos hay al menos un latino con altura aproximada de 5 pies y 4 pulgadas, unas 150 libras de peso y cabello negro y corto.
El sospechoso se ha valido de varios pasaportes salvadoreños, aparentemente verdaderos, para identificarse y hacer los trámites.
Entre los nombres que están utilizando fraudulentamente están Rubén Vásquez, Pedro Huezo, José Quintanilla y Will Nelson Aparicio, además de variantes a partir de estos nombres y apellidos.
Por su parte, el Consulado Salvadoreño en Washington aclaró que sus pasaportes difícilmente pueden ser falsificados, ya que satisfacen todos los estándares de seguridad internacional que exigen países como Estados Unidos y aeropuertos de todo el mundo.
Más bien, las Autoridades Consulares Salvadoreñas piensan que el engaño de los supuestos pasaportes salvadoreños radica en que los empleados bancarios no tienen el conocimiento necesario para distinguir algo falso de un documento verdadero y oficial.
Al consultar por teléfono a un representante del Banco Chevy Chase, que tiene su sede central en Bethesda, dijeron que aun tenían poca información sobre los fraudes y que sus ejecutivos aun debían reunirse antes de emitir alguna opinión con respecto a la investigación.

Más noticias

0 Comentarios