Fraude en la MBTA

Ocho supervisores de la transportación pública de Massachusetts fueron despedidos por falsificar records de mantenimiento de los buses.

Latinos demandan al MBTA por discriminación Galería
13 empleados de la MBTA han sido despedidos Galería

Fraude en la MBTA

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el gerente general del Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), Richard Davey informó que 8 empleados de la agencia de transportación, la mayoría de ellos supervisores habían sido despedidos por supuestamente falsificar records del mantenimiento de varios de los buses.

De acuerdo a Davey, el grupo que fue despedido no hacia el mantenimiento requerido y falsificaban la información. Davey dijo que todos los buses están supuestos a ser inspeccionados cada 6.000 millas pero encontraron que en algunos de los estacionamientos de la MBTA, unos de los buses recorrían miles de millas sin recibir la inspección requerida.

Jeffrey Mullan, el secretario de transportación dijo que el grupo de los empleados despedidos podían hasta enfrentar cargos criminales debido a que la MBTA recibe fondos de la Administración Federal de Transito, la cual por contrato requiere que los medios de transportación sean inspeccionados.

Los oficiales de la agencia no quisieron dar a conocer los nombres de los empleados pero si dijeron que trabajaban en los estacionamientos de Charlestown, Southampton Street y Arborway.

Davey también indicó que a pesar de la falta de inspecciones de algunos de los buses, los pasajeros no estaban en riesgo ya que otras inspecciones rutinarias si fueron efectuadas y no se encontraron ningún problema. Pero los empleados habían sido despedidos porque la MBTA está comprometida a velar por la seguridad del pasajero y eso no sería tolerado.

Más noticias

0 Comentarios