Frankie Negron

Frankie Negron Frankie Negron

Frankie Negron

Sentado tranquilamente en el mueble de la sala de su bella casa situada en Nueva Jersey; Frankie Negrón da la impresión de que es un tipo bien despreocupado. Mientras el recuenta todos sus logros, seria justo que finalmente Negrón se relajara en esta tarde soleada al pensar en sus tantos éxitos.  Éxitos como el de ser artista talentoso desde niño, estudiante en una de las escuelas mas reconocidas de Artes, actor de teatro en Broadway a apenas 20 años y famosamente reconocido por el mundo como una súper estrella en el género de salsa.  Voz tan talentosa que le gano nominaciones por los premios Grammy y los premios Billboard, y que también le gano dos Premio Lo Nuestro por canción del año-- sin olvidarnos su varios éxitos musicales, los cuales incluyen cuatro galardones Platinos y uno de Oro por sus álbumes.

Aunque este tranquilo ahora, Frankie Negrón no llego a ser uno de los salseros mas exitosos de su generación simplemente por estar cojiendolo suave. Con una sonrisa picara y un brillo en los ojos, es bien claro que el descanso y la relajación no están en su mente mientras habla de su nuevo proyecto: su primer álbum en inglés llamado Independence Day, que saldrá a la venta el 22 de Septiembre. El álbum es un retrato del romanticismo natural de Negrón mezclado con rock, pop y un poquito de salsa. Es un paso valiente y creativo para un joven con una dedicada base Latina, conocido por sus baladas románticas y sus interpretaciones musicales cargadas de emoción. Aún así para Frankie el grabar Independence Day con Jimmy Greco, uno de los mejores productores de música, simplemente es el próximo paso perfecto en su carrera como artista, compositor e intérprete.  "Para mi, hacer este álbum a sido una transición natural. Mientras crecía en Nueva Jersey yo escuchaba grandes bandas de rock como Springsteen y Bon Jovi, sin embargo vivía en una casa Puerto Riqueña donde lo único que se escuchaba era la salsa. Aunque raro suene, para mi no hay una gran separación entre los dos géneros," explica Frankie.

Como niño, Frankie demostró aptitud y facilidad en todas las cosas teatrales. Al criarse en la ciudad de Newark, Nueva Jersey-- un barrio medio peligroso, era difícil que un chico tuviera sueños de baile y canto. Sin embargo la música corría por su sangre, su padre--un talentoso guitarrista y compositor de música—continuo apoyando a su hijo en sus sueños de éxito. "Toda mi vida me e sentido que nací para hacer esto," expreso Frankie. "Hay vídeos de mi cantando y baliando, tratando de ganar papeles en comerciales y también cuando participe en Star Search a los ocho años.   Nunca me empujaron en esa dirección, siempre fue algo que yo quise." Negrón se convirtió en un artista, buscado por su voz para las grabaciones de audio libros y cuentos de niños. En la escuela era el protagonista de todas las obras de teatro. Su talento le gano un puesto en la prestigiosa School of Performing Arts en Newark, Nueva Jersey, donde Negrón hizo lo que los otros jóvenes hacían en su edad. Su primer año en el bachiller el se unió a el grupo de doo-woop, en el cual era el único miembro Latino, y comenzó a participar en eventos de la iglesia y teatros regionales. Fue en uno de estos conciertos en el que Negrón cantando canciones de Frankie Lymon, Frankie Avalon y el grupo The Persuasions, capturo la atención del compositor Paul Simon. Frankie con solamente 13 años saludo a Simon casualmente, "Tu eres el hombre del video de Chevy Chase!" Desde entonces Simon agarro a Frankie como estudiante, escogiéndolo a el para que cantara las notas principales de su obra musical The Capeman. Aunque en el final le dieron el papel a Marc Anthony (Frankie era muy joven en ese entonces), Simon hizo seguro que le dieran a Frankie una parte en la obra sin tener que cometerse a una prueba como los otros actores.  Mientras que la obra The Capeman se preparaba para debutar en Broadway, Frankie comenzó a atender la Universidad de Seton Hall con una beca de medicina. Aunque nada más tenía 18 años todavía tenia pasión por la música y grababa de vez en cuando para mantenerse activo. Fue durante una de éstas sesiones que el conoció a el productor de música Latina Sergio George, que al escuchar la voz de Frankie quiso trabajar con el-- pero como cantante de salsa. Aunque su padre tocaba salsa por la casa, Negrón nunca la había cantado profesionalmente. A el le encantaban los sonidos sensuales con los sabores caribeños, y por eso sin precauciones algunas comenzó a grabar con George, lazando el disco Con Amor Se Gana por la casa disquera WEA Caribe. Como el artista inaugural de la disquera todo dependía de Negrón. "Al ser el primer artista contratado por la disquera ellos pusieron todos los esfuerzos hacia mi," explico Negrón. "Yo fui de un don nadie a un artista conocido en la comunidad Latina de una noche a la otra. Estaba en el momento correcto a el tiempo perfecto."

Con la bendición de Simon, Negrón dejo el reparto de The Capeman después de cuatro semanas para poder concentrarse en su debuto como cantante. Negrón hizo una gira de promoción en Puerto Rico por dos meses, su primer sencillo fue tocado en las radios de Nueva York, Miami y toda Latino America. Encabezando el Festival 116 en Puerto Rico solo meses después de su primer estreno musical; Negrón se encontró cantando al frente de un público de 10,000 personas gritando su nombre. Buen moso, joven, y cantando salsa, Negrón se robo el escenario de la música Latina.  Siempre queriendo elevar el bombo publicitario, el talentoso Negrón comenzó los primeros pasos para grabar su primer disco en inglés en el 2008. Después de tantos años componiendo canciones en inglés se le hizo difícil a Negrón escribir canciones en español, "Me tuve que programar otra vez," dijo Negrón. "El inglés es mas rígido que el español, las letras tienen que ser mas visuales, no se puede contar con adjetivos. Fue interesante." A pesar de la transición del español al inglés Negrón a escrito unas bellas canciones para Independence Day como las tituladas "What Can I Say," "Holding on to Love" y "Stand By Me and Fight" que dejan saber sus intenciones con este nuevo proyecto. "Me encantan todos los géneros, pero al final de todo soy un hombre romántico," dice Negrón con esa misma sonrisa picara, "tu tienes que enseñar emoción cuando cantas. Si tú no me haces sentir con tú voz, no te quiero escucharte. Me gusta que mi gente sienta mis canciones."

Al haber grabado con grandes casas disqueras toda su carrera, Frankie a hecho de su hogar la disquera independiente Airgo Music-- haciéndose compañero del fundador de Airgo, Jimmy Greco. Greco fue uno de los productores en el disco de Por tu Placer de Negrón, el cual fue nominado por un Grammy, y también ha trabajado con Jennifer López, Carlos Santana y Celine Dion. "Yo comencé Airgo Music mas que nada por frustración con las casas disqueras," dice Greco, "yo quería embarcarme en el mundo digital donde se puede comprar y vender digitalmente. Si tu tienes un gran artista con buenas canciones, y una buena campaña de publicidad; no hay razón ninguna por la cual no puedes tener éxito."  Los últimos 10 años nos han enseñado que Frankie es un gran artista con canciones inolvidables.  El esta seguro de que sus seguidores fanáticos harán la transición con el, asegurándoles a ellos que no se irá muy lejos de su amada salsa. "Si tu eres un pintor; no tienes que solamente hacer pinturas de papel, si eres un fotógrafo; no tienes que solo tomar fotos de animales, y si eres actor; no haces solamente películas de comedia," declaro Negrón.  "Como cantante, no deberías de cantar en un género toda tu vida. Tienes que tener en mente que el canto es una arte, y si eres influido por algún género musical y tu pasión viene del corazón deberías de tratar algo nuevo, digo- ¿por qué no? Claro que pienso hacer otro disco de salsa, eso no lo e dejado atrás; pero quiero tratar otras cosas. Después de que todo el mundo escuche este disco no habrá ninguna duda de que esto solamente es otra parte de quien yo soy." dijo Negrón.

Más noticias

0 Comentarios