Francotirador ya tiene fecha para ejecución

Si uno de los francotiradores que aterrorizaron el área metropolitana en el 2002 no logra un perdón será ejecutado en noviembre.

Francotirador ya tiene fecha para ejecución Francotirador ya tiene fecha para ejecución

Francotirador ya tiene fecha para ejecución

John Allen Muhammad, quien fue acusado de ser el autor intelectual de una serie de atentados en el 2002 con un rifle de francotirador, y que ejecutó en complicidad con su hijastro de 17 años, John Lee Malvo, ya tiene fecha fija para ser ejecutado, y cumplir la pena de muerte a la que fue sentenciado por el asesinato de Dean Meyers de 53 años, quien falleció de un disparo en una gasolinera de Manassas.

Si nada cambia, será el próximo 10 de noviembre que John Allen Muhammad sea ejecutado por las Autoridades de Virginia mediante inyección letal, cerrándose así unos de los episodios más trágicos del área metropolitana, en el que 10 personas perdieron la vida y 6 más resultaron heridas de gravedad.

De ese lamentable acontecimiento, la comunidad hispana recibió 2 golpes: primero la muerte de la salvadoreña Sarah Ramos que fue herida mientras esperaba el autobús y segundo el asesinato de Lori Rivera, casada con un inmigrante hondureño, lesionada a la salida de un supermercado.

Pese a lo sucedido, hay opiniones encontradas entre los latinos sobre la ejecución de Muhammad.

Ahora a Muhammad sólo le quedan 2 cosas por hacer para tratar de salvar su vida, apelar su caso ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, o hacer una llamada de clemencia al Gobernador de Virginia, Tim Kaine, para que le perdone la vida.

Si Muhammad logra escapar a la muerte en Virginia, prácticamente tendría que pasar el resto de sus días en prisión, ya que aunque el Distrito de Columbia y Maryland busquen enjuiciarlo por asesinato, terrorismo, conspiración y uso de armas de fuego, en Washington no existe la pena capital y el Maryland hay una moratoria para dicha sentencia.

Más noticias

0 Comentarios