Fracaso por no planear

Hace un tiempo atrás, escuché una historia de un jovencito que quería jugar al fútbol, quería ser parte del equipo de su escuela secundaria. Pero tenía un problema, no le gustaba correr.

Lo interesante es que este joven le decía a todo el mundo que quería jugar al fútbol, quería practicar un deporte en el que más del 75% del tiempo uno está corriendo. No es de sorprenderse que no fuese elegido para el equipo de su escuela. Lo más interesante de todo es que estaba sorprendido de que no lo hubieran elegido, pero cómo lo van a elegir si él no tomó el tiempo para prepararse y para estar en condición física para jugar ese deporte.

Esta historia es muy similar a la de muchas personas que quieren alcanzar la prosperidad integral. Todos la quieren, la desean, sueñan con la prosperidad económica, pero nunca la van a alcanzar, porque no están dispuestos a pagar el precio para alcanzarla. Parte del precio, es planear y ejecutar un plan de control de gastos para alcanzar sus metas.

Son muchas las personas con las que he tenido la oportunidad de hablar que gastan más de lo que ganan, y después de ayudarles a desarrollar un plan les pregunto ¿Cómo les va? Y me dicen... “No, no lo he podido poner en práctica ¡pero lo voy a hacer!”. Yo pienso que en la gran mayoría de los casos la solución a esta situación es siempre la misma... Hay que planear y vivir dentro de nuestros ingresos para poder tener un excedente y así poder comenzar a caminar en el camino de la prosperidad integral.

Un exitoso empresario latinoamericano una vez dijo: “En los tiempos modernos de la Era de la información ya no es suficiente desarrollar la Inteligencia Económica. Es indispensable desarrollar la Inteligencia Financiera, que supone desarrollar los hábitos y habilidades para administrar correctamente los ingresos que tenemos”. Precisamente, esta “Inteligencia Financiera” es uno de los denominadores comunes que tienen las personas económicamente más exitosas del continente.

Quizás usted se pregunte... ¿cómo puedo desarrollar esa inteligencia financiera? En primer lugar, le recomiendo que usted tenga un PLAN DE GASTOS. Si no lo tiene, desde nuestro sitio en Internet, puede bajar gratuitamente “La Guía para controlar sus gastos”, y comenzar hoy mismo a hacer un plan de control de gastos para su familia.

En segundo lugar, haga una lista de sus sueños. Ponga en un papel: ¿Cuánto es suficiente para mí? ¿Cuáles son los sueños de nuestra vida? Así usted sabrá hacia donde apuntar.

Un artículo publicado en la revista “Money” (dinero) hace unos años atrás, dice lo siguiente: “...Los individuos están tan inmersos como las empresas en un sistema económico. Al igual que a ellas, muchos cambios macroeconómicos o financieros, nacionales o internacionales afectan sus finanzas. También como ellas deberían dedicar tiempo y recursos para realizar una adecuada planificación financiera... Muchas personas no perciben la necesidad de hacer un plan. Pero los desórdenes de dinero son como una enfermedad silenciosa. Mientras que no muestran los síntomas, la persona no va al médico y cuando va, ya es demasiado tarde o el problema es muy complejo de resolver”.

Toda persona necesita hacer un plan financiero, un plan para controlar gastos. Es muy importante hacerlo ahora antes de que sea demasiado tarde.


Para más información puede visitar nuestro Sitio Web: www.conceptosfinancieros.org
o escribirnos a nuestro correo electrónico: mexico@crownmexico.org

Más noticias

0 Comentarios