Fracasan negociaciones entre Zelaya y Micheletti

OEA se preocupada por el fracaso de las negociaciones en la crisis hondureña, que podrían desencadenar la violencia en el país.

El Secretario General de la OEA, Miguel Insulza, hizo prácticamente un llamado a la cordura de último momento a las partes involucradas en la crisis hondureña, ante el aparente fracaso de las negociaciones en San José, realizadas por el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Pese a que las comisiones del Presidente derrocado, Manuel Zelaya y del Gobierno interino, Roberto Micheletti, declararon en un primer momento que rechazaban el acuerdo de 7 puntos, entre los que destacan el retorno inmediato al poder del Presidente Zelaya, amnistía para todos los involucrados en el golpe militar y elecciones presidenciales anticipadas, la OEA espera una respuesta oficial de ambas partes para dar por terminada la negociación.

Mientras tanto, el Presidente Zelaya indicó que intentará entrar a Honduras procedente de Nicaragua, en un viaje programado para que inicie la tarde del jueves junto a su familia, simpatizantes y periodistas, y que se espera llegue el viernes.

El mandatario derrocado que tiene a su disposición un avión y un helicóptero, y también contempla como alternativas ingresar por Guatemala o El Salvador, incluso habla de que podría ingresar por barco a través del Golfo de Fonseca, punto fronterizo costero que comparten Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Más noticias

0 Comentarios