Foxborough y Houston, listos para las semifinales de la SuperLiga

Este miércoles arrancan las semifinales de la SuperLiga en Foxborough, Massachusetts, entre el New England Revolution y el Puebla, seguido el jueves por el choque entre el Dynamo de Houston y Morelia.

Hablando con el VP de la MLS sobre la SuperLiga Hablando con el VP de la MLS sobre la SuperLiga

Hablando con el VP de la MLS sobre la SuperLiga

Este miércoles arrancan las semifinales de la SuperLiga en Foxborough, Massachusetts (7pm hora del este) y en el primer choque entre dos de los cuatro equipos restantes,  la resurgente escuadra del New England Revolution que quedó invicta en el Grupo B con tres triunfos, buscará su segundo boleto a la final del torneo en tres años cuando enfrente a los Camoteros del Puebla que se clasificaron con el segundo lugar del grupo A.

El choque del miércoles marcará la primera vez en su historia que Nueva Inglaterra enfrenta a Puebla, club que debuta en este campeonato. Si los Revs logran derrotar a los Camoteros el miércoles, Gillette Stadium será también la sede de la Gran Final frente al ganador de la otra semifinal entre el Dynamo de Houston y los Monarcas de Morelia, duelo que se llevara a cabo la noche del jueves en Houston (8pm hora del este).

El Revolución se convirtió en el primer equipo en la historia de la SuperLiga en ganar sus tres partidos en la fase de grupos y sin permitir que ninguno de sus oponentes anotara un tan solo gol. Históricamente, el conjunto Revolucionario ha tenido éxito en la SuperLiga, acumulando un record de  8-1-3 en 12 partidos desde su primera participación en el 2008.  La única derrota de los Revs en competencia de SuperLiga fue en semifinales del año pasado a manos del Chicago Fire. Además, Nueva Inglaterra es dueño de una marca de 7-0-0 ante clubes mexicanos en acción de SuperLiga.

Por su parte, el Dynamo quien en su último compromiso en la etapa de grupos venció al Puebla 1-0, se clasificó a semifinales como puntero del Grupo A, manteniendo el invicto y sumando  7 puntos con dos triunfos y un empate.  De esta manera, la escuadra naranja de Houston se ganó el derecho de enfrentarse a los Monarcas en su propia casa de Robertson Stadium.

La Gran Final podría llevarse a cabo en Foxborough o en Houston, pero tendremos que esperar hasta el jueves para saberlo. La fecha será también anunciada luego que se conozca a los dos equipos finalistas.

Más noticias

0 Comentarios