Fotógrafo hace serie de retratos de jóvenes que cruzaron la frontera

Un fotógrafo de Washington D.C. le está poniendo rostro a la crisis migratoria.

Oliver Contreras, un fotógrafo de Washington D.C. le está poniendo rostro a la crisis migratoria. El artista decidió hacer una serie de retratos de jóvenes hispanos que solos hicieron el largo y peligroso viaje para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

"Poder decir estos somos nosotros, esta es mi cara y esta es mi historia y yo creo que la historia de cualquier persona puede cambiar muchísimo," dijo Oliver Contreras, Fotógrafo

Con la ayuda de la organización CARECEN, Contreras entrevisto a los jóvenes mientras los fotografiaba trabajando en conjunto con un programa llamado Vos y tu Voz.

"Aprenden como convertir sus experiencias en historias poderosas que pueden ayudar a conseguir un trabajo, a entrar a la universidad," dijo Rachel Gittinger, Coordinadora de Liderazgo, CARECEN

Oliver explica que las historias personales de las personas huyendo de sus países, se perdía en las noticias de día a día sobre inmigración en Estados Unidos.

La serie de fotografías incluye a 10 jóvenes entre las edades de 13 a 24 años de México, Guatemala y el Salvador y cada uno de ellos cuenta una historia distinta en su retrato.

El fotógrafo dice que a veces lo único que tienen los inmigrantes es su historia.

Una de las niñas cruzó la frontera con calcetines porque sus zapatos se rompieron en la frontera, con el riesgo también que pudiera haber sido violada...con gente que no conocía," cuenta Oliver

Una de las fotografías también cuenta la historia de Karina quien cosió dinero escondido adentro de su elástica en el cabello en el caso de que lo necesitara en una emergencia.

"Queremos educar al público acerca de los desafíos que encuentran los jóvenes recién llegados porque muchas veces leyendo las noticias vemos la misma historia pero no completa," dijo Rachel Gittinger

Esperan poder exhibir las fotos en un espacio público y que líderes políticos vean el lado humano y personal de los jóvenes que viven la crisis migratoria.

Más noticias

0 Comentarios