Forman coalición local para ayudar a Haitianos

Organizaciones comunitarias darán asistencia migratoria para el TPS, y recaudarán donaciones para los sobrevivientes de terremoto.

Forman coalición local para ayudar a Haitianos Forman coalición local para ayudar a Haitianos

Forman coalición local para ayudar a Haitianos

Organizaciones locales han anunciado un esfuerzo colectivo para responder a las necesidades críticas de más de 20,000 Haitianos que viven en el área metropolitana de Washington DC, para brindarles asistencia legal migratoria con el Estatus de Protección Temporal aprobado recientemente por el Presidente Barack Obama, y al mismo tiempo crear un fondo de ayuda para proporcionar apoyo a las organizaciones haitianas en Puerto Principe.

El TPS fue creado en 1990 para proporcionar un alivio provisional a los extranjeros que no pueden regresar a sus países de origen a causa de catástrofes naturales, conflictos políticos-militares y otras dificultades de carácter temporal.

Ese es el caso de los haitianos, por lo que el Gobierno Federal les otorgó el TPS, para que puedan trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, esperando que sus remesas junto con la inversión extranjera, ayuden a la recuperación de la nación caribeña.

Además de los servicios migratorios para los haitianos, la coalición recaudará donaciones que luego serán enviadas a organizaciones en la isla que están realizando un trabajo crítico.

Los miembros de la Coalición que estarán recolectando las donaciones en sus oficinas son: The Caribbean Help Center, Casa de Maryland, Impact Silver Spring, The World Haitian Community Center, American Immigration Lawyers Association, Departamento de Policía del Condado de Prince George’s y La Embajada de Haití en Washington DC.

Mientras que los fondos recolectados se dirigirán a las siguientes organizaciones en Haití:

- Asociación de Campesinos de Fodwa que opera un centro de salud, un orfanato y 2 escuelas.

-Universidad de Fodwa, primer centro de educación superior que da enseñanza en 4 idiomas: criollo, francés, inglés y español.

-Grupo de Feu d’Amour de Cristo Rey que entrena y educa a jóvenes haitianos en arte y actividades religiosas, además de otorgar becas universitarias.

-Eglise du Calvarie, funciona como una iglesia para la comunidad y sostiene una escuela de 300 estudientes para pobladores de Coteau y Jacmel.

-Eglise de Dieu de Sainteté, atiende una misión en la comunidad de Jacmel y administra una organización de ayuda para más de 300 personas.

Más noticias

0 Comentarios