Formal prisión a 11 integrantes de “La Línea”

Juzgados de Veracruz, Jalisco y Chihuahua dictaron acto de formal prisión a presuntos colaboradores del Cártel de Juárez, informó la SSP.

Formal prisión a 11 integrantes de “La Línea” Formal prisión a 11 integrantes de “La Línea”

Formal prisión a 11 integrantes de “La Línea”

Este domingo se dictó auto de formal prisión a 11 presuntos integrantes del Cartel del Juárez, informó la SSP.

La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que el Juez Mixto Municipal de Villa Aldama, Veracruz, dictó auto de formal prisión contra Javier Espinoza Valverde alias “El Yeyei” o “El Yeye”, David de Anda Márquez alias “El Davis” o “El David” y Andrés Octavio Favela Serna alias “El Chango”, como sospechosos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. A los inculpados se les atribuye formar parte de la organización criminal denominada “Los Aztecas”.

Asimismo, el Juez Noveno de Distrito en el estado de Chihuahua dictó auto de formal prisión contra Isaí Emmanuel Rodríguez Gámez alias "Nito" o "Enano", Julio César Sánchez Díaz alias "Bonice" y Juan Antonio Moreno Torres alias "Chaneque" o "Furcio".

Los inculpados presuntos responsables de delincuencia organizada y secuestro, y se les atribuye pertenecer a una organización delictiva en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo a la SSP.

Por otra parte, el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó auto de formal prisión contra Luis Humberto Hernández Celis o Jesús Alejandro Martínez Herrera alias "El Pack" o "El Reik"; José Rafael Mains Castillo alias “El Gato”; Raúl Adrián Ortega Ortega alias “El Piolín” y Marco Antonio Espinal Romo.

A estas personas son sospechosos de delincuencia organizada y de colaborar para ayudar a realizar delitos contra la salud, así como usar vehículos robados para la comisión de otros delitos, informó la SSP.

Luis Humberto Hernández Celis o Jesús Alejandro Martínez Herrera alias "El Pack" o "El Reik" también es presunto responsable en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.

José Rafael Mains Castillo alias "El Gato" también es probable responsable del antijurídico contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego sin licencia, según el comunicado.

A Raúl Adrián Ortega Ortega alias "El Piolín" es sospechoso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Marco Antonio Espinal Romo también es probable responsable en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, dijo la SSP.

Los procesados pertenecían a la organización delictiva "Cartel de Juárez" y su brazo armado "La Línea" y "Los Aztecas", que operan en Ciudad Juárez, Chihuahua y otras plazas de la República.

Por su parte, la SSP informó que el Juez Séptimo de Distrito en Materia Penal en el estado de Chihuahua dictó auto de formal prisión contra Jazmín Angélica Mendoza Cedillo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia al fomentar delitos contra la salud; delincuencia organizada con el propósito de realizar los ilícitos de robo y contra la salud.

También se le atribuye su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud; utilización de vehículos robados para la comisión de otros delitos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. La procesada colaboraba con la organización delictiva Cártel de Juárez” y su brazo armado “La Línea” y “Los Aztecas”, de acuerdo al comunicado.

Más noticias

0 Comentarios