Formación de tecnología gratuita (MA)

La administración de Deval Patrick y Timothy Murray anunciaron alianza con Microsoft para brindar formación de tecnología gratuita para los residentes de Massachusetts.

Formación de tecnología gratuita (MA) Formación de tecnología gratuita (MA)

Formación de tecnología gratuita (MA)

Este miércoles, el Gobernador Deval Patrick, anunció la formación de la iniciativa, Elevate America, una importante asociación entre el estado y la compañía Microsoft que proporcionar 26.000 vales para recibir cursos de tecnología gratuitos y certificación para todos los residentes del estado.

"Esta asociación es exactamente el tipo de programa innovador que necesitamos para ayudar a nuestro avance en la fuerza laboral", dijo el Gobernador Patrick. "Los residentes de Massachusetts se beneficiarán de la oportunidad de reforzar sus conocimientos de informática a medida que continuamos creciendo en los negocios que dependen mucho en la tecnología."

"Elevate America se suma al número de recursos disponibles para las personas que buscan desarrollar o mejorar sus habilidades para cumplir con las demandas del mercado laboral actual", dijo Gail Thomas Flynn de Microsoft.

"En Microsoft creemos que este tipo de asociación tiene un impacto integral en la construcción de la economía del país, poniendo a disposición la capacitación en tecnología que pueden ampliar las oportunidades de empleo para muchos."

Elevate America es parte de los esfuerzos globales ilimitados de Microsoft por proporcionar entrenamiento en tecnológica de al menos 2 millones de personas en todo el país durante los próximos 3 años. Microsoft ha hecho disponibles un millón de vales para la enseñanza tecnológica y certificación en 15 estados, incluyendo a California, Colorado, Georgia, Illinois, Iowa, Kentucky, Maryland, Michigan, Mississippi, Missouri, Nueva York, Carolina del Norte, Virginia, Washington, y ahora Massachusetts.

El Vice Gobernador, Timothy Murray, elogió la iniciativa y dijo: "El impulso que hemos creado con los servicios de reinserción laboral financiados por ARRA, aumenta con este maravilloso programa."

Microsoft está trabajando con la Oficina Ejecutiva de Trabajo del Estado y Desarrollo Laboral junto a sus 37 Centros de empleo (One Stop Career Centers) en todo el estado para la distribución de los vales.

Los vales deben ser activados antes del 29 de junio del 2010 y los cursos de aprendizaje por medio del internet estarán disponibles por un año después de la activación. Los exámenes de certificación deben ser completados antes del 29 de junio de 2010. A los residentes interesados en estos programas se les insta a aplicar rápidamente. Aquellos que deseen participar deben inscribirse en cualquiera de los 37 centros del estado (OneStop Career Centers). Información adicional sobre cómo obtener un vale para entrenamiento o examen de certificación puede ser obtenida en: http://www.mass.gov/elevateamerica

Más noticias

0 Comentarios