Fondos de estímulo federal facilitan empleos en MassDOT

MassDOT, MBTA, y la Compañía Mass Bay Commuter Rail (CCMV) han anunciado la contratación de un diverso grupo de 15 empleados con los fondos derivados de la American Reinvestment and Recovery Act (reinversión de América y la Ley de Recuperación ARRA).

Los nuevos puestos de trabajo apoyan el proyecto  Fitchburg Commuter Rail Line de $ 9 millones,  financiado a través del programa de estímulo ARRA y parte del Plan de Recuperación de parte de la administración Patrick- Murray. La delegación congresional de Massachusetts trabajó con sus colegas en Washington, DC, para asignar un total de $ 319 millones en fondos para proyectos de recuperación de tránsito en las autoridades regionales de tránsito y de la MBTA.

Los 15 empleos de Track Laborer (obreros de carriles) implican un trabajo relacionado con la construcción de la vía como parte de un proyecto más grande de Fitchburg para modernizar la línea de ferrocarril de 50 millas de Fitchburg a Boston. CCMV opera y mantiene la red ferroviaria de cercanías bajo contrato con la MBTA.

El proyecto no sólo crea nuevos puestos de trabajo, pero beneficiará a los viajeros a través de una mayor capacidad y tiempos de viaje más rápido en la línea de Fitchburg. El MBTA ha solicitado fondos de estímulo adicional para completar el seguimiento de la doble Fitchburg Commuter Rail Line, que permite velocidades de traslación 80 km / h, hasta un 12% mejor desempeño en tiempo y costos de mantenimiento reducidos. La línea de Fitchburg es la más larga en el sistema de MBTA en la distancia y el tiempo de viaje, sirviendo a una región con opciones limitadas de transportación. (foto de www.mbta.com)

Más noticias

0 Comentarios