Fondos para la creación de empleos en el Valle Central

La ayuda económica, impulsada por el Departamento de Trabajo de EEUU, permitirá capacitar a un estimado de 1,439 trabajadores.

Fondos para la creación de empleos en el Valle Central Fondos para la creación de empleos en el Valle Central

Fondos para la creación de empleos en el Valle Central

El Departamento de Trabajo  en los Estados Unidos  esta concesionando apoyo del Fondo Nacional de Emergencia Regional por $ 8, 197,664 de dólares al condado de Tulare en California a nombre de las 9 cámaras de inversión laboral ubicadas en el Valle de San Joaquín, entre las que se encuentran la cámara de inversión laboral de Fresno , Kern, Inyo, Madera, Merced, Mother Lade, San Joaquín, Tulare  y Mono,  así como la oficina de capacitación laboral de Kings y la red laboral de alianzas del condado de Stanislaus.

Estos fondos tienen como destino la capacitación de trabajadores para los empleos emergentes de energía así como ayudar a poner de regreso a trabajar a miles de californianos del valle de San Joaquín durante el próximo año.  “Estos fondos se emplearán en una de las áreas mas golpeadas económicamente en California proveyendo  apoyo donde  tanto se requiere” así lo aseguró Herb K Schultz, asesor  y director  del organismo por la recuperación de la fuerza laboral en California.

Los fondos están disponibles bajo el Acta de Recuperación, los fondos se emplearán para proveer capacitación y servicios de recontratación para un estimado de 1,439 trabajadores, quienes se prevén perderán su empleo en el Valle de San Joaquín.

“Este dinero será de gran apoyo para los empleados despedidos en la región, quienes con la capacitación pertinente podrán volver a trabajar lo antes posible” aseguró Victoria Bradshaw, secretaria de la Agencia del Desarrollo del Empleo y Fuerza de Trabajo.

Las áreas geográficas que serán cubiertas por este fondo son: los condados de Amador, Calaveras, Fresno, Inyo, Kern, Kings, Mariposa, Merced, Mono, San Joaquín, Stanislaus, Tulare y Tuolumne.

Más noticias

0 Comentarios