Florida recibirá $3 millones de acuerdo con farmacéutica

La Oficina del Procurador General dio a conocer sobre el acuerdo con farmacéutica por la resolución de acusaciones.

Florida recibirá $3 millones de acuerdo con farmacéutica Florida recibirá $3 millones de acuerdo con farmacéutica

Florida recibirá $3 millones de acuerdo con farmacéutica

La Oficina del Procurador General informó que  Bill McCollum anunció que el programa Medicaid de Florida recibirá más de $3 millones después de llegar a un acuerdo con Ortho-McNeil-Janssen Pharmaceuticals, Inc. para resolver las acusaciones de que la compañía estaba implicada en marketing de indicaciones de usos no aprobados para su medicamento Topamax.

Ortho-McNeil-Janssen pagará a los programas estatales Medicaid casi $51 millones, que se distribuirán entre los estados y el gobierno federal de acuerdo con su financiación conjunta de los programas Medicaid.

El acuerdo resuelve las acusaciones de que Ortho-McNeil-Janssen participaba en un esquema integral para promocionar indebidamente Topamax para usos no aprobados, indicó la oficina.

Topamax es un medicamento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para tratar síntomas epilépticos y contribuir a la prevención de la migraña.

A pesar de los limitados usos aprobados para Topamax, una investigación sostiene que Ortho-McNeil-Janssen promocionaba el medicamento a los médicos para tratar diversas afecciones psiquiátricas, como el trastorno bipolar, la drogadicción y el alcoholismo, entre otras, reveló la oficina.

Las indicaciones para usos no aprobados provocaron que los programas de atención médica del gobierno, como Medicaid, pagaran más recetas de Topamax que lo necesario.

La participación de Florida en el acuerdo dio como resultado una recuperación total de más de $383,000 para el programa estatal Medicaid, anunció la oficina.

De los fondos restantes, más de $691,000 se entregarán al fondo de ingresos generales del estado y casi $77,000 se destinarán al programa de Florida de Recompensas al Informante de Fraudes contra Medicaid del Procurador General para recompensar a las personas que entregan datos que conducen a procesamientos por fraude contra Medicaid.

El saldo restante se pagará al gobierno federal para reembolsar la parte federal del programa Medicaid estatal, comunicó la oficina.

Más noticias

0 Comentarios