Florida posible albergue para Haitianos desplazados

Entre toneladas de escombros y miles de cadáveres se evapora la inocencia de miles de niños que han sido rescatados de la devastada Haití

Entre toneladas de escombros y miles de cadáveres se evapora la inocencia de miles de niños que han sido rescatados de la devastada Haití. Voluntarios de rescate, intentan aliviar las heridas que aquejan sus cuerpecitos pero luego se verán cara a cara con un futuro incierto ya que, en su mayoría, han quedado huérfanos. Líderes de la Florida permanecen atentos al desarrollo de esta situación y consideran un plan para darle asilo a éstos menores. Se trata de una iniciativa parecida al “Peter Pan” que traslado a 14,000 niños del régimen comunista en Cuba a Miami. Al momento, las bases militares del Sur del Estado, comienzan a recibir los primeros de miles de refugiados. Esta noticia ha causado sentimientos mixtos. Por un lado, quienes consideran que el traer a los afectados al Estado del Sol, en plena crisis económica, pondrá un peso adicional en los sistemas educativos y de salud. Por otro lado, hay quienes desean extender un puente de vida a los sobrevivientes del peor terremoto del Caribe, en los últimos 200 años.

Por otra parte, la Cruz Roja Americana propuso trasladar cerca de 45,000 haitianos a la Florida; 4,000 de ellos a Orlando. Aunque la propuesta no es oficial el gobernador del estado, Charlie Crist, dijo estar haciendo todo lo necesario para darles la ayuda que merecen los damnificados. A nivel nacional, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció que los haitianos que residían en Estados Unidos cuando ocurrió el terremoto podrán acogerse a un Estatus de Protección Temporal por 18 meses.

Más noticias

0 Comentarios