Florida identificado como uno de 17 estados con mayor deserción escolar

Un estudio identificó los estados responsables del 70 por ciento de la deserción del país. Además, plantea recomendaciones para poder mejorar la tasa de graduación.

Florida identificado como uno de 17 estados con mayor deserción escolar Florida identificado como uno de 17 estados con mayor deserción escolar

Florida identificado como uno de 17 estados con mayor deserción escolar

Si bien exisenescuelas secundarias con bajos porcentajes de graduación en todos los estados de la nación, Florida es uno de 17 estados donde se concentra aproximadamente el 70 por ciento de deserción escolar de la nación.El estudio difundido este miércoles fue elaborado por la universidad Johns Hopkins y en él se plantean recomendaciones para solucionar la crisis de deserción escolar en el país.

Los 17 estados identificados en este informe son: Alabama, Florida, Michigan, New Mexico, Ohio, Tennessee, Arizona, Georgia, Mississippi, Nueva York, Pennsylvania, Texas, California, Illinois, Nevada, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"No podemos permitirnos dejar que la crisis de deserción escolar continué,no para nuestros estudiantes, nuestra economía, o nuestro futuro", dijo el Rep. George Miller (D-CA), presidente de la Cámara Comité de Educación y Trabajo. "Es muy claro que acabar con la crisis de deserción escolar en este país es clave para la creación de una recuperación económica duradera,mejorar de nuestra competitividad y, lo más importante, cambiar el futuro de miles de estudiantes que abandonan laescuela cada día".

"Para poder transformar o sustituir la baja tasa de graduación de escuelas secundarias, los estados y los distritos deben tener acceso a la creciente base de información de lo que funciona y nofunciona ", dijo Adria Steinberg, co-autor del informe.

Más noticias

0 Comentarios