Florida encabeza porcentaje de egresados que aprueban exámenes de AP

El Gobernador Crist aplaude a estudiantes y maestros del Advanced Placement de Florida tras darse a conocer los resultados de dicho examen de AP por parte del College Board.

Florida encabeza porcentaje de egresados que aprueban exámenes de AP Florida encabeza porcentaje de egresados que aprueban exámenes de AP

Florida encabeza porcentaje de egresados que aprueban exámenes de AP

El Gobernador, Charlie Crist, aplaudió ese miércoles a estudiantes y maestros de Advanced Placement (AP) de Florida, tras darse a conocer los resultados de dicho examen de AP por parte del College Board.

Los resultados muestran que Florida ocupa el sitio 5 en la nación en porcentaje de egresados  que aprobaron (con 3 o más puntos) exámen de AP en High School. El salto de la entidad este año con respecto al anterior incluye un aumento del 3.1 % en la tasa de aprobados, casi el doble de lo logrado en la siguiente entidad. Florida también descolló como la entidad con más egresados veteranos que tomaron un examen AP en High School.

“La economía en base a la innovación del mañana se apoya en el éxito del estudiante, del maestro y de los padres de familia que son apoyo del alumno durante su educación e instrucción. Aplaudo la dedicación y arduo esfuerzo de estos coterráneos por la superación de ellos mismos y de nuestro estado”, dijo el Gobernador Crist. “Estos logros son buenas nuevas para el futuro de la Florida, y el personal docente a cargo de cursos a nivel superior, como el Advanced Placement, debieran ser reconocidos por su esfuerzo extra, al igual que los estudiantes”.

Además de los progresos en AP de Florida, estudiantes de las minorías también presentaron mejorías tanto en rendimiento como en participación. Egresados en el 2009 hispanos y afroamericanos incrementaron su rendimiento al tomar y aprobar examen del AP. Además Florida es el único estado del país con un significativo número de hispanos que han reducido la brecha de aprobación del AP para los egresados latinos en este 2009. “El estudiantado de Florida persevera en la ruta del progreso escolar, y los recientes resultados del AP son un tributo a la ardua labor de padres y profesores en todo el estado”, dijo el comisionado de educación, Dr. Eric J. Smith. “El enfrentar seguido a nuestros alumnos a pruebas rigurosas como el AP es de importancia para garantizar que egresen con sólida formación para ejercer, o para proseguir estudios”.

El reporte también destaca a 7 escuelas oficiales de Florida que encabezan en la nación la destacada participación de alumnos afroamericanos e hispanos, como egresados en el 2009. En ninguna otra entidad se han reconocido a tantas escuelas públicas. Las destacadas son:

Barbara Goleman Senior High School-Miami

Coral Reef Senior high School- Miami

Cypress Bay High School-Weston

Design and Architecture Senior High School-Miami

Miami Coral Park Senior High School-Miami

Miami Killian Senior High School-Miami

Stanton College Preparatory School-Jacksonville

Más noticias

0 Comentarios