En Florida hay 4 accidentes viales diarios a causa del alcohol

El Gobernador de Florida nombró a diciembre como el Mes Nacional de la Prevención Contra La Conducción en Intoxicación.

En Florida hay 4 accidentes viales diarios a causa del alcohol En Florida hay 4 accidentes viales diarios a causa del alcohol

En Florida hay 4 accidentes viales diarios a causa del alcohol

El alcohol y las drogas contribuyeron al 44 % de los accidentes automovilísticos del año 2008 en Florida. Lo cual equivale a casi 4 accidentes diarios por cuenta de guiadores incautos.

El Gobernador de Florida dio a conocer que en este mes se realizará un esfuerzo para educar al automovilista, y de aplicar la ley de Florida anti manejo en estado de intoxicación, mediante la exclusión del guiador imprudente de las vialidades fin de salvar vidas.

El alcohol y drogas fueron factores en más de 23,000 accidentes en Florida durante el 2008, resultando casi 17,000 lesionados.

Durante los 5 días de asueto en temporada navideña, 14 personas perecieron en accidentes relacionados con el alcohol.

Durante el período vacacional de Año Nuevo, se registró la más crecida tasa de accidentes por hora (0.44). Durante esta temporada de 4 días, el 62 % de los 42 accidentes se atribuyeron al alcohol.

Para hacer mayor énfasis en la importancia de este asunto, el Gobernador Charlie Crist informó que declaró a diciembre como Mes Nacional de la Prevención contra la Conducción en Intoxicación, en Florida.

Más noticias

0 Comentarios