Florida honra a Martin Luther King Jr

El legado del defensor de los derechos humanos continúa vigente y fue eje de inspiracion en medio de la actual crisis economica y la tragedia que vive Haiti.

El legado del defensor de los derechos humanos Martin Luther King Jr. quien logró la de-segregación social y racial en los Estado Unidos continúa vigente hoy y exaltada cada año.

Hoy la Florida Central le rindió tributo al icono afroamericano bajo la sombra de la actual recesión y la tragedia que arropa a Haití. El Vicepresidente, Joe Biden, participó de un desayuno al Sur del estado donde le pidió a los presentes que se unieran en oración por los residentes de la isla caribeña.

Durante el fin de semana en el Downtown de Orlando cientos marcharon en el desfile del líder en lo que denominaron una marcha por la igualdad. La zona de Ocoee también fue sede de una colorida actividad resaltando la labor humanitaria realizada por el líder asesinado

“A pesar de la peor recesión, la vida en America no se asemeja a lo difícil que era vivir en ese entonces” dijo el presidente Barack Obama. El mandatario afroamericano añadió que desea renovar el enfoque de la celebración en Honor al Doctor King cómo un día de servicio voluntario.

El famoso discurso del Doctor King “Tengo un sueño” se mantiene vivo 47 años; uno que hablaba de un sueño de una mejor vida. El discurso emite el mensaje similar al que viven los millones de indocumentados, los miles de desempleados estadounidenses y ahora los Haitianos víctimas de un sismo que les arrebató todo menos la esperanza.

Más noticias

0 Comentarios