Flordelis, la súper madre de las favelas

La vida de una brasileña que adoptó 46 niños y tuvo 4 propios inspiró una película que será exhibida en Naciones Unidas.

Flordelis, de 48 años, creció en las favelas donde más tarde adoptaría a muchos niños, arriesgándose en algún momento incluso de ser acusada de secuestro.

50 hermanos de 5 meses a 36 años viven en esta casa. A primera vista parece una escuela o un campamento de verano pero es una casa de familia.

“Para la gente de afuera puede parecer difícil pero para mí es fácil. Pienso que nací para ser madre”, argumenta Flordelis.

Muchos de los niños que viven aquí han sido víctimas de abuso sexual o violencia. Algunos huyeron de sus casas. Rayanne no tuvo esa oportunidad. Hace 15 años Flordelis la encontró en un basurero de una estación de trenes. Tenía entonces sólo 2 semanas.

“Soy una niña feliz, no estoy enojada por lo que me pasó”, argumenta Rayane.

Unas semanas después de adoptar a Rayanne, Flordelis encontró a 37 niños sin hogar en busca de ayuda. Y decidió agrandar la familia para darles cabida a todos ellos. Poco después las autoridades brasileñas ordenaron que los niños fueran enviados a orfanatos y refugios. Flordelis decidió huir con todos ellos, cometiendo secuestro según la ley.

“Cuando tocaron la puerta de adelante, nosotros huimos por la del garaje”, agregó Flordelis.

En 2004 pudo finalmente adoptar a 46 niños. Hoy la familia vive en esta casa rentada por 2 empresarios amigos de Flordelis.

Su historia pronto será conocida en Brasil. Una película inspirada en ella se exhibe en salas y será proyectada en Naciones Unidas a fin de año.

Más noticias

0 Comentarios