Fiscal General de Massachussets envía carta al Congreso apoyando matrimonios gays

La Fiscal General de Massachusetts, Martha Coakley, envió una carta a los miembros del Congreso expresando su apoyo al proyecto de ley Respeto al Matrimonio, el cual busca repeler el conocido como DOMA o Defensa del Matrimonio, que invalida matrimonios homosexuales.

La Fiscal General de Massachusetts, Martha Coakley, envió este viernes una carta a los miembros del Congreso expresando su apoyo al proyecto de ley Respeto al Matrimonio, el cual busca repeler el proyecto de ley conocido como DOMA o Defensa del Matrimonio, que  invalida los matrimonios homosexuales al definir como matrimonio a la unión entre 2 hombre y mujer únicamente.

El Proyecto de ley que traería abajo a DOMA extendería los derecho y beneficios federales a los matrimonios homosexuales realizados en las entidades donde estas uniones son legales.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Congresista Jerrold Nadler y otros 91 Representantes.

“Aplaudo los esfuerzos legislativos para repeler a DOMA y apoyo en su totalidad este proyecto de ley ya que se refiere a las fallas de dicha ley” comentó Coakley.

En Massachussets ha llevado a cabo la primera demanda estatal hacía el proyecto de ley DOMA acusándolo de discriminatorio.

Se estima que DOMA afectaría a cerca de 16,000 parejas homosexuales del estado, así como a sus familias.

La demanda se encuentra en estos momentos pendiente en la Corte de Distrito de Massachussets, así como otra demanda relacionada con DOMA por parte de la asociación Gay & Lesbian Advocates & Defenders.

Más noticias

0 Comentarios