Firman dos legislaciones contra la trata de personas

La Oficina del Gobernador informó de la firma de legislaciones sobre la trata de personas que hablan en nombre de los que no tienen voz.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry firmó ceremonialmente dos proyectos de ley para la creación de penas más severas para las personas que cometen la trata de personas en Texas, la HB 3000 y SB 24.

El gobernador estuvo acompañado por la representante Senfronia Thompson, la Senadora Leticia Van de Putte y el Procurador General de Texas Greg Abbott para la ceremonia de firma.

"Los tratantes explotan las esperanzas de sus víctimas y los sueños, prometiendo mejores días y una vida mejor, pero en lugar de eso los entregan a un mundo de esclavitud moderna", dijo el gobernador Perry.

"Esperamos que, cuando los traficantes de personas entiendan que su propia libertad y los beneficios están en la línea, tal vez por el resto de sus vidas, van a pensar dos veces antes de seguir participando en estas actividades delictivas”, dijo Perry.

Según la oficina, la HB 3000 crea un nuevo delito grave de primer grado en el Código Penal que se denomina tráfico continuo de personas, que se aplica a las personas que cometen dos o más actos de trata de personas en un plazo de 30 días o más.

Bajo la HB 3000, la gama de castigo para un delincuente es por primera vez de 25 a 99 años o cadena perpetua y una multa de hasta $10,000. Si es declarado culpable por segunda vez, el delito sancionado con una pena de cadena perpetua sin libertad condicional.

También agrega el tráfico continuo de personas a la lista de delitos que no tienen un plazo de prescripción para presentar cargos, altera la libertad condicional y requiere el voto de dos tercios de los miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional antes de su lanzamiento, y más consideraciones para la libertad bajo fianza y los límites de adherencia para una persona acusada de tráfico continuo de personas, reveló la oficina.

Mientras que la SB 24 contiene las propuestas de las tareas de la Procuraduría General de Trabajo sobre la trata de personas, incluida la creación de un nuevo delito de prostitución de peso para las víctimas adultas y un niño, más fuertes requisitos de libertad condicional por delitos de tráfico que requieren los delincuentes para servir a más largo tiempo en prisión, la eliminación de libertad bajo supervisión obligatoria, y fuertes restricciones a la libertad de bonos.

El proyecto de ley también designa dos formas perseguibles de la trata de personas - el trabajo forzoso y actos sexuales forzados - y se aplica el castigo penal de primer grado de 5 a 99 años o cadena perpetua y una multa de hasta $10,000 si un niño es víctima de cualquier forma de trata de personas, indicó la oficina.

Más noticias

0 Comentarios