Firman ley que exige identificación con fotografía para poder votar

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Perry dijo que la SB 14 da un paso importante para lograr la integridad del proceso electoral.

La Oficina del Gobernador informó que Rick Perry firmó ceremonialmente la medida SB 14, que requiere que los votantes presenten una identificación con foto en un lugar de votación. 

El gobernador estuvo acompañado por el Vicegobernador David Dewhurst, el presidente de la Cámara Joe Straus, el Senador Troy Fraser, la diputada Patricia Harless, y otros legisladores del estado para la ceremonia de firma. 

"El derecho al voto es simplemente demasiado importante para nosotros tomar el acto de votar a la ligera," dijo el gobernador Perry. "Hoy con la firma de este proyecto de ley, damos un gran paso adelante para asegurar la integridad de las urnas y la protección del derecho más preciado que disfrutamos como ciudadanos." 

Según la oficina, la SB 14 requiere que el elector muestre una forma válida de identificación con fotografía, ya sea una licencia de conducir, una tarjeta de identificación con fotografía personal del Departamento de Seguridad Pública , tarjeta de identificación militar, certificado de ciudadanía de los EE.UU. que contiene una fotografía, pasaporte de los EE.UU. o licencia para portar armas. 

Además, el proyecto de ley crea un certificado de elección libre de identificación con foto emitida por el DPS para los votantes registrados que necesitan una identificación con fotografía, también aumenta la pena para votar ilegalmente a un crimen de segundo grado, y aumenta el intento de voto ilegal un delito con cárcel estatal. 

Los votantes que no muestran una identificación con fotografía en el lugar de votación podrán emitir un voto provisional, que sólo cuenta si aparecen en la oficina del registrador de votantes del condado dentro de los seis días después de la jornada electoral con la identificación con fotografía correspondiente, reveló la oficina.

Las exenciones a la obligación de identificación con fotografía están disponibles para personas que tienen una objeción religiosa a ser fotografiado, y las personas con discapacidad por escrito de la Administración del Seguro Social o el Departamento de Asuntos de los Veteranos de confirmar su discapacidad y una declaración de que no tienen ningún tipo de identificación con fotografía. Al cual se le emitirá un certificado de registro para poder votar.

Más noticias

0 Comentarios