Financiamiento creará empleos y ayudará a ahorrar electricidad a familias

Un nuevo proyecto de financiamiento permitirá que miles de familias de escasos recursos de Philadelphia ahorren en electricidad, además de generar empleos en la localidad.

Financiamiento creará empleos y ayudará a ahorrar electricidad a familias Financiamiento creará empleos y ayudará a ahorrar electricidad a familias

Financiamiento creará empleos y ayudará a ahorrar electricidad a familias

El Alcalde de Philadelphia, Michael A. Nutter, anunció que recibió una partida de casi $30 millones, por cuenta del Acta de Reinversión y Recuperación Americana, para el Programa de Ayuda para la Conservación de Energía, inversión que para la creación de empleos, ahorro en el pago de servicio y consumo de electrticidad, para personas y familias por toda la ciudad.

Con esta nueva partida, la PHDC y el ECA servirán a 4000 hogares este año, con respecto a los 2000 beneficiados en el 2008. Al mismo tiempo, la ARRA aumentará ampliamente el gasto por hogar de $2,500 a $6,500, con lo que se facilitará más el mantenimiento en cada propiedad.

Se espera que las mejoras a cada inmueble representen ahorro de energía de 30 a 40 % durante el primer año. Los propietarios de casa a beneficiarse deberán ser usuarios de energía cuyos ingresos sean 200 % por debajo del nivel de pobreza federal, de modo que los fondos se destinen a quienes más lo requieran en Philadelphia.

Quienes reciben en su propiedad los beneficios de la conservación de energía, también reciben la correspondiente educación en el tema, del proceso paso a paso, implementos como pistola selladora, llave para radiador, e información adicional para el ahorro de energético.

El Alcalde Nutter estuvo acompañado en dicho evento por el Congresista demócrata Chaka Fattah quien en calidad de titular del Congressional Urban Caucus, ha pugnado por recursos para la conservación de energía, programas en dicha línea y otras posibilidades de asignación de recursos públicos en materia de conservación de energía en las áreas urbanas.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el 5to Distrito Municipal, Representado por el Concejal Darrell Clarke;

Tambiém estuvo presente la Senadora Shirley M. Kitchen, representante del 3er Distrito Senatorial de Philadelphia.

Los propietarios que deseen saber si califican para la ayuda en conservación de energía deberán comunicarse al Philadelphia Housing Development Corporation Weatherization Assistance Program, al 215-448-2160 (de lunes a jueves) o consulte con el Neighborhood Energy Center más cercano, mayores detalles en la Energy Coodinating Agency.

Más noticias

0 Comentarios