Fiebre del Martes de Carnaval se siente en el país

Desde Nueva Orleans hasta San Diego, las ciudades sede de Carnavales se engalanan con matices morados, verdes y dorados.

Nos encontramos a solo días para el Martes de Carnaval y los amantes de la rumba y esta gran celebración comienzan a llegar a algunas de las destinaciones  principales y más populares para disfrutar de los inolvidables desfiles y las mejores fiestas.

Desde Nueva Orleans hasta San Diego, las ciudades sede de Carnavales se engalanan con matices morados, verdes y dorados. Durante estas fechas, los viajeros recorren estas ciudades llenas de energía y buen ambiente.

Sin duda alguna, Nuevo Orleans, también conocida como la ciudad del cuarto creciente, es la sede del Carnaval más grande y famoso en Estados Unidos, Mardi Gras. Desde 1699, esta magna tradición establecida por los exploradores franceses, atrae a cientos de miles de turistas a la ciudad para congregarse a los locales y gozar en grande de sus famosas fiestas y desfiles.

Oficiales de la ciudad han estimado que alrededor de medio millón de personas salen a las calles para formar parte de esta gran celebración anual.

A muchas millas de Nueva Orleans, Mobile, Alabama se jacta en ofrecer el Carnaval más largo (las fiestas empezaron el 6 de enero). El Mobile Carnival Museum reseña la primera celebración del Martes de Carnaval que data de 1703. Las actividades de este año incluyen eventos para toda la familia y el desfile Conde Cavaliers.

Este es conocido como el Carnaval organizado más antiguo en los Estados Unidos, con su historia comenzando en el siglo 18 durante el primer período colonial.

Los Carnavales de Mobile y Mardi Gras están basados en las sociedades místicas y organizaciones privadas sociales que han sido una parte fundamental en la hechura  social y empresarial de la ciudad. 

Durante la temporada de Carnaval, estas sociedades construyen carrozas coloridas y desfilan por todo el centro de Mobile con personas enmascaradas lanzando pequeños regalos a los espectadores del desfile. Estos tiran dulces, galletas, maní, rosas, animales de peluche, gorras, discos voladores, y collares brillantes.

Miami es otro destino favorito para quienes aman las fiestas de Carnaval. Después de una noche de celebraciones en la sensual South Beach, los visitantes y residentes de la ciudad pueden ser parte de una celebración muy similar a Mardi Gras. La celebración comienza el viernes anterior al Martes de Carnaval. Se llama el Majic City Carnival. La popular tradición que esta semana cumple 53 años de existencia se lleva a cabo en el santuario Mahi. Este evento es muy popular entre la población afroamericana del Condado de North Dade.

Uniéndose a las conmemoraciones, nuestros hermanos colombianos han estado celebrando el Carnaval de Barranquilla desde el 5 de febrero y el próximo sábado 12 de marzo en Coconut Grove, llevaran a cabo la Batalla de Flores, un desfile diurno, lleno de color y jolgorio, que bajo el ritmo de cumbias y mapéales, es protagonizado por una larga caravana de carrozas ataviadas con motivos carnavaleros acompañadas por reinas, clarinetes, tamboras, comparsas, disfraces y cumbiamberos que recorren las calles de la ciudad. Y sin quedarse atrás, con desfiles y espectáculos de fuego, por décimo séptimo año San Diego celebra su Gala de Carnaval y le pelea el título a Nueva Orleans como sede de la fiesta más enloquecedora el 8 de marzo.

Más noticias

0 Comentarios