Festival de cine independiente latino en marcha

Buenas noticias para los amantes del cine. Por segundo año consecutivo, el Maya Indie Festival está recorriendo EEUU con estrenos de cine independiente latino.

Festival de cine independiente latino en marcha Festival de cine independiente latino en marcha

Festival de cine independiente latino en marcha

El festival se compone de siete Films que van desde dramas a comedias y que tienen como protagonistas a enormes artistas de la talla de Martin Sheen, Jimmy Smits y Michelle Rodríguez. Una brillante idea de José Martínez hijo, presidente de Maya Entertainment, quien produce, adquiere y distribuye películas de temas multiculturales y latinos.

“La serie está pensada para llamar la atención del público y mostrar películas independientes bien hechas antes de que sean lanzadas en DVD“, decía Martínez en una entrevista a AlDiaTx.com.

Para esta versión 2010, serán ocho ciudades. Comenzó el 23 de julio en el Angélica Film Center de Texas y seguirá por Nueva York, Chicago, Miami, Dallas, Washington DC, San José, San Diego y culminará en Los Ángeles a fines de agosto en donde coincidirá con la celebración del Mes de la Herencia Hispana en esa ciudad.

"Queremos poner a trabajar a más latinos en la pantalla grande y en la industria del entretenimiento para que hagan una representación más genuina de nuestra sociedad", concluía Martínez.

Es que los latinos representan un 25 a 35% de las taquillas cada fin de semana. No es poco y la apuesta es buena. De hecho, la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos está tratando de acortar la curva de aprendizaje para ayudar a los aspirantes a actores, guionistas y cineastas latinos a incursionar en este sector. 

Las películas son: The Kid: Chamaco, un drama bilingüe sobre un boxeador mexicano, protagonizado por Martin Sheen, Alex Parea y Michael Madsen; Backyard, una película mexicana de suspenso con Jimmy Smits, Ana de la Reguera y Joaquín Cosio; Chasing 3000, una película familiar sobre Roberto Clemente, con Ray Liotta y Rory Culkin; In Therapy, una comedia brasileña en la que actúan Lilia Cabral y José Mayer; Trópico de Sangre, protagonizada por Michelle Rodríguez y Juan Fernández, basada en la historia real de las hermanas Mirabal; y Sólo Quiero Caminar, suspenso con Diego Luna y José María Yazpik.

The Dry Land, protagonizada por America Ferrera, Wilmer Valderrama, Ryan ONan y Melissa Leo se proyectará en algunos mercados.

Así que ya lo sabe. Si gusta del cine independiente esta es la gran oportunidad del verano para disfrutar de nuevos Films y de paso, apoyar a quienes cada día trabajan con el ideal de sobresalir en la pantalla grande. Cultura pura, que le dicen y la chance de poder ayudar a nuestra gente en la industria del entretenimiento.

Más noticias

0 Comentarios