Festival de Urkupiña 2010 en Providence

La Asociación Boliviana-Americana de Rhode Island, invita a todo el pueblo latinoamericano a compartir con ellos la rica cultura de su lindo país en el Festival boliviano más grande de la región.

Festival de Urkupiña 2010 en Providence Festival de Urkupiña 2010 en Providence

Festival de Urkupiña 2010 en Providence

Este fin de semana la comunidad boliviana de Nueva Inglaterra pinta de rojo, amarillo y verde el Centro de Providence para celebrar  en grande y con mucho orgullo el Festival de Urkupiña 2010.

La Asociación Boliviana-Americana de Rhode Island, una organización sin fines de lucro dedicada a las actividades culturales, caritativas y educativas de su comunidad, invita a todo el pueblo latinoamericano a compartir con ellos la rica cultura de su lindo país en el Festival boliviano más grande de la región.

Comenzando al mediodía del sábado 14 de agosto hasta la tarde del domingo 15, miles y miles de residentes de Rhode Island y visitantes de estados vecinos, dirán presente en la Plaza Kennedy para disfrutar de las espectaculares y coloridas danzas folklóricas que contaran con más de 400 bailarines de todo el país.

El Festival de Urkupiña de Rhode Island es una dedicación a las festividades con el mismo nombre que se llevan a cabo en Cochabamba, Bolivia. Celebraciones en honor a la Virgen María, pero también en honor al “pachamama" o a la “madre tierra”.  Al igual que muchas otras fiestas religiosas en Bolivia, esta fiesta que dura tres días tiene las características en las cuales el catolicismo se mezcla con las antiguas religiones andinas y otros elementos modernos, produciendo así una realidad muy particular.

Este fin de semana la comunidad boliviana de Rhode Island le hace una cordial invitación para que asistan al centro de Providence y se lleven con sigo mismo un poquito de la suculenta cultura boliviana y de esta magna celebración. ¡Ahí los esperamos!

Para más información puede visitar, http://ribaa.org/Urkupina%20Page.html.

Más noticias

0 Comentarios