El Festival de Cine Hispánico dice adiós a Orlando

De acuerdo a los organizadores, el festival se cancela por falta de apoyo financiero local.

El Festival de Cine Hispánico dice adiós a Orlando El Festival de Cine Hispánico dice adiós a Orlando

El Festival de Cine Hispánico dice adiós a Orlando

Standard Entertainment, Inc. dio a conocer que ya no se realizará el Festival de Cine Hispano (OHFF) por falta de apoyo financiero local.

El productor del hasta hace poco evento anual, James Schoepflin, dice que “se había logrado un evento latino de clase mundial para la ciudad de Orlando que no mantuvo el interés constante de los patrocinadores locales ni del ayuntamiento”.

El OHFF fue el único festival de cine latino competitivo en toda la Florida. Se recibieron nuevos filmes independientes en la competencia para este festival, provenientes de varias partes del mundo, como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Alemania, Indonesia, México, Perú, Puerto Rico, España, Reino Unido, EEUU y Venezuela. Los filmes seleccionados generalmente eran doblados o subtitulados al inglés. Se juzgaban las películas y se premiaban varias categorías por reconocimiento mundial y posibles contratos de distribución, según informaron los organizadores por medio de un comunicado.

“Los 3 anteriores años fueron increíbles. Se logró el triple de concurrencia con respecto al 1er año, la cantidad de países participantes de cuadruplicó el 3er año y se presentaron películas que en ningún otro lugar de Florida se podrían mirar. No obstante, la carga era excesiva para un puñado de voluntarios que durante horas imparables consolidaran sin mayor respaldo financiero local tamaño evento de clase mundial”, dice Schoepflin.

El OHFF colaboró con varias entidades locales en pro de la comunidad, efectuando a lo largo del año talleres gratuitos y eventos especiales para el público en general. “Estamos felices de haber realizado tan bello evento que permitiera a los cineastas mostrar sus creaciones en Orlando y lo pasaran todos bien. Se le echará de menos” –Ana Curras.

Standard Entertainment Inc., compañía vinculada a OHFF proseguirá funcionando como productora de cine y distribuidora independiente, informaron.

Más noticias

0 Comentarios