Feria laboral en DC para profesionales bilingües

La ciudad de Washington emprendió la labor de una feria de trabajos dedicada exclusivamente a profesionales hispanos bilingües.

Feria laboral en DC para profesionales bilingües Feria laboral en DC para profesionales bilingües

Feria laboral en DC para profesionales bilingües

Con estudios universitarios y experiencia, pero sin trabajo. Como consecuencia de la crisis económica, muchos hispanos profesionales se han visto obligados a comenzar nuevamente la tarea de buscar empleo. Pero la búsqueda no es fácil, pocos trabajos disponibles y mucha competenecia.

Por este motivo, la Oficia de Asuntos Hispanos del Municipio de Washington quiere realizar una serie de ferias de trabajo destinadas a apoyar a este segmento de la población en su objetivo de reestablecerse dentro de la fuerza de trabajo.De acuerdo a sus organizadores, el evento permite a las empresas participantes enriquecer su ambiente laboral con personas que entienden y conocen el contexto sociocultural hispano.

Sin embargo, a pesar de las intenciones, expertos señalan que todavía persiste en ciertos círculos laborales la desigualdad de condiciones para el profesional hispano.

Una publicación del Centro Hispano de Ciencias Cognitivas reveló que sólo el 6por cientode los hispanos con educación universitaria llegan a ocupar posiciones gerenciales; mientras que personas de raza blanca con las mismas calificaciones tienen 32 por cientomás posibilidades de alcanzar liderazgo corporativo.

Aún así la persistencia tiende a ser una característica de los profesionales hispanos.Si usted quiere tener más información sobre los trabajos disponibles en el gobierno de la ciudad, visite www.dc.gov.

Más noticias

0 Comentarios