Fenty propone incrementar multas de transito

El bolsillo de los conductores de Washington DC se podría ver seriamente afectado si el concejo aprueba la propuesta del alcalde.

Este mes concluye moratoria para guiadores multados Este mes concluye moratoria para guiadores multados

Este mes concluye moratoria para guiadores multados

La nueva propuesta del Alcalde de Washington Adrian Fenty para el presupuesto del 2011 tiene a sus opositores furiosos ya que presenta cambios que afectarían directamente el bolsillo de los conductores. El alcalde ha propuesto incrementar las tarifas de las multas de transito y parquímetros. También planteó expandir el uso de cámaras de control de velocidad y cámaras en los semáforos cuando alguien se pasa una luz en rojo. Muchos se sienten inconformes con la medida.

Uno de los cambios que más ha dado de que hablar es la propuesta de aumentar aun más las tarifas de los parquímetros, que el año pasado subieron de uno a dos dólares por hora. Si el consejo aprueba el presupuesto, los conductores tendrían que pagar en ciertas aéreas hasta 3 dólares por una hora de parqueo, lo que se traduce a 12 monedas de 25 centavos en tan solo una hora.

Los incrementos en las multas por violaciones de transito, tales como exceso de velocidad y uso del teléfono celular, le generarían a la ciudad aproximadamente 30 millones de dólares en ingresos. Y las penalidades por las cámaras-radares, más de 40 millones.

Por su parte, Fenty argumenta que los efectos de estos cambios no se verán hasta que entre en vigencia. “Creo que tenemos un buen balance, pero no sabremos hasta que comencemos a cobrar las nuevas tarifas.”

Más noticias

0 Comentarios