Fecha FIFA en EE.UU.

Dos encuentros de alto nivel se jugarán este sábado en suelo norteamericano..

EE.UU. vivirá este fin de semana una verdadera fiesta a puro fútbol. La fecha FIFA tendrá a cuatro selecciones altísimo nivel en canchas del país del Soccer. Por un lado, en el Alameda Coliseum de Oakland , México espera por Paraguay. Un choque difícil para los dos. El Tri del Chepo de la Torre llega tras una semana de trabajo en San Diego donde pudo entrenar con los jugadores del medio local como así también los extranjeros , los que juegan en Europa y otras latitudes que se fueron sumando a lo largo de los días.

El encuentro se muestra atractivo ya que, además de toda la expectativa que despierta la presencia del delantero del Manchester United Javier Chicharito Hernández, será un duelo entre 2 figuras del Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado y el Paraguayo Morel Rodríguez. Mexicanos y Paraguayos se han visto las caras en 15 ocasiones con un balance de 6 victorias para el Tri, 4 de los guaraníes y 5 empates.

En el mundial de México 86, ambos combinados estuvieron en el grupo B que complementaron Bélgica e Irak. El marcador fue 1-1, pero lo memorable del partido fue el penal que falló Hugo Sánchez casi al final del partido.

El Tri titular aun no fue confirmado por el Chepo de la Torre que tiene algunas dudas en ciertos puestos y los once iniciales se darán a conocer el mismo día del partido. Lo que si es seguroi que tanto Gio Dos Santos como Javier Chicharito Hernández serán titualres.

Paraguay en cambio, equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino estaría confirmado: Justo Villar, Paulo Da Silva, Darío Verón, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres ; Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Enrique Vera y Christian Riveros Edgar Benítez y Lucas Barrios..

En el otro encuentro de este sábado, en East Rutherford, New Jersey , la selección local dirigida por Bob Bradley, tendrá un duro encuentro ante la selección argentina que jugará completita.

EEUU, formaría así: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Tiam Ream, Carlos Bocanegra, Eric Lichaj; Maurice Edu, Jermaine Jones, Michael Bradley, Landon Donovan; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Por su parte los del Checho Batista arribaron a la Gran Manzana el lunes. La formación de Argentina también está confirmada . El Checho Batista repite los 10 jugadores de campo que le ganaron a Portugal. Sólo cambió de arquero: Andújar por Romero que se recupera de una lesión en el tobillo. Argentina saltará al campo así: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito; Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Di María.

Este viernes el plantel realizará su última práctica de cara al amistoso del día sábado que arranca a las 7 de la tarde hora del Este..Dos encuentros con enorme promesa de futbol y emociones.

Más noticias

0 Comentarios