Febrero repleto de eventos en el Carrollwood Cultural Center

La música flota en el aire, los colores engalanan las paredes, los bailarines flotan desde el escenario y el drama arranca emociones al espectador en el Carrollwood Center.

Durante febrero, en el Carrollwood Center, la magia permea cada rincón y esquina. La música flota en el aire, los colores engalanan las paredes, los bailarines flotan desde el escenario y el drama arranca emociones al espectador.

El Centro Cultural se honra en presentar a una muestra representativa del talento local, desde artistas plásticos, instrumentistas, cantantes, bailarines y compañías de teatro, así como cursos para niños, jóvenes y adultos, lo mismo de aprendizaje de nuevas habilidades, hasta repaso de las ya aprendidas, o simplemente hacer lo que siempre se había querido.

Mujercitas, basada en la propia vida familiar (y novela) de Louisa May Alcott, Mujercitas, se trata de las peripecias de Jo, Meg, Beth y Amy March cuyas infancias transcurrieran durante la calamitosa Guerra Civil. Esta amada historia de las hermanas March se sitúa más allá de épocas específicas, y trata de asuntos tan relevantes ayer como hoy y mañana. Esta maravillosa narración cobra vida como enjundiosa obra musical, repleta de música que sabe a gloria, danza y puro corazón. Mujercitas, en esta versión saca el máximo provecho de la experiencia teatral, asegurando una velada repleta de lágrimas y risas, y de ánimos levantados. Mujercitas será representada por la Salerno Theatre Company, a cargo del director titular de la Salerno, Derek Baxter.

Entrada: $18 miembros, $25 público general.

Jueves 18 de febrero a las 6 pm

Art Lecture Series: Representaciones del amor. El amor es la más poderosa de las humanas emociones, y ha sido un tema perdurable del arte visual. Acompañe a la creadora Mary Ellen Bitner a explorar los diversos enfoques artísticos del amor. Próximos a celebrar el Día de San Valentín, examinaremos cómo el artista representa a dicho sentimiento misterioso e intangible mediante las imágenes del amor en el arte occidental, desde La Piedad de Miguel Angel, hasta El Beso de Klimt. Observaremos con detenimiento a creadores como Chagall, que hiciera del amor el tema omniabarcante de sus creaciones.

Admisión: gratuita.

Viernes 19 de febrero a las 7:30 pm

Jazz con Jim- Jazz de los 50, con el músico de Jazz de Tampa Jim Burge and the Jazz Directions, con Sam Koppelman en el vibráfono, Jim Burge en el saxofón, Ron Delp en los teclados, Jeff Henson en percusiones y Mike Rivin en el bajo doble.

Admisión: $7 por persona.

Domingo 21 de febrero a las 3 pm

Concierto de la Shigeru Piano Series, con el Maestro Jeffrey Multer en la dirección de la Florida Orchestra, el chelista solista James Connors y el pianista Franz Mantini. El repertorio a presentar incluye obras de Haydn, solos de chelo de Schumann y Saint-Saens, y la sonata 1 para violín de Brahms.

Admisión: $30 para miembros, $35 para público general.

Martes 23 de febrero a las 10 am

Music Notes, es la 4ta de 5 entusiastas demostraciones/lecturas que destacan el repertorio de obras maestras del 2009-2010 de la Florida Orchestra. Esta lectura tratará sobre George Gershwin y estará a cargo de Mary Ann Scialdo, directora artística del Carrollwood Cultural Center y Steinway Artist.

Admisión: $15 por sesión de discusión. Se servirán cafés y repostería. Mayores detalles al (813) 960-1121.

Y no olvidar que la galería del Centro Cultural es un escaparate viviente, creciente y constantemente renovable de talentos creadores de artistas plásticos-lo mismo locales que internacionales. La exhibición de la Gallery Artist es GRATUITA y abierta al público de lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Las creaciones  a exhibirse del 1-26 de febrero serán las de Sue Allen.

Entradas para todos los eventos pueden solicitarse ya online en www.CarrollwoodCenter.org

Más noticias

0 Comentarios