Fatiga y descarrilamiento de trenes

Fueron los temas principales en reunión de autoridades de METRO.

Fatiga entre los empleados que conducen trenes y buses de METRO y el reciente descarrilamiento de un vagón fueron los temas discutidos el jueves en una reunión de las autoridades de la compañía de transporte.

Tras más de tres accidentes en la última década que cobraron la vida de 10 personas y por lo menos siete descarrilamientos de trenes, entre ellos dos en este año, el jefe de seguridad de METRO Jim Dougherty indicó que vienen cambios.

"Dos grupos de operadores deberán seguir las restricciones de horas de trabajo a partir del año 2013. Todos los que realizan trabajo eléctrico y los que operan equipos solo podrán trabajar un máximo de 14 horas diarias".

Sin embargo a pesar de esas restricciones, empleados del sistema de transporte –que ya están obligados a limitar las horas de trabajo- han reportado haber trabajado hasta 20 horas diarias, incluyendo decenas de conductores de trenes y autobuses.

"Nuestro personal de control de trenes fue puesto bajo ciertas restricciones de número de horas de trabajo en Abril de este año. El máximo es 14 horas diarias con por lo menos 10 horas de descanso", dijo Dougherty.

La preocupación, sin embargo, es qué hacen esos operadores cuando están en sus horas libres; algunos han dicho tener un segundo trabajo.

Funcionarios de METRO discutieron las medidas que deberán tomar para asegurarse de que sus empleados no estén adormecidos tras el volante. Una de las posibles soluciones: garantizar el acceso a exámenes médicos que evalúen trastornos de sueño.

El otro tema clave del día fue el reciente descarrilamiento de un tren cerca a la estación West Hyattsville. Según autoridades de METRO, la causa del incidente- que forzó a docenas de usuarios a evacuar y que dejó fuera de servicio la línea verde- fue el excesivo calor que hizo la semana pasada.

Los trabajadores del sistema de transporte, por su parte, no fueron autorizados por el sindicato a hacer cometarios al respecto.

Más noticias

0 Comentarios