Fatal accidente deja muertos y heridos graves

Supuestamente el conductor del autobús de turismo estaba cansado. Esta no es la primera vez que sucede semejante descuido.

Cuatro personas muertas y docenas de heridos, es lo que deja un fatal accidente que sucedió en mañana del martes en la interestatal 95 en el condado de Caroline en Virginia. Según las autoridades, el autobús comercial en el que viajaban 59 personas se salió de la carretera y se volcó.“No sé exactamente cuántas personas están gravemente heridas y cuántas no, pero sí sé que algunas tienen heridas que pueden ser fatales”, dijo el Sargento Thomas Molnar, de la policía de Virginia.

En medio de la conmoción y de las maletas esparcidas por todos lados, 53 personas pudieron salir por sí mismas del vehículo.  Seis tuvieron que ser  rescatadas, entre ellas las cuatro mujeres que fallecieron. “Yo estaba dormida, de repente sentí el ruido y a la gente gritando; fue ahí cuando el bus se volcó”, dijo una de las víctimas,  Mayra Simons.

El conductor del autobús, que venía de Carolina del Norte y cuyo destino final era Nueva York, sufrió heridas menores. Las autoridades han dicho que pudo ser el cansancio del chofer lo que causó el accidente. Una situación de riesgo reincidente, que en el último año le ha causado a la compañía Sky Express  más de 40 multas por tener conductores que manejan cansados. Algo que deja desconcertados a los residentes del área. “Si es responsabilidad de alguien debería ser de la compañía que está contratando a este tipo de personas. No deben de abusar del tiempo y asegurarse que estas personas tengan el descanso adecuado para poder ejercer esta función tan importante que están brindando”, dijo la residente Sheily Alfaro.

El Departamento de Transporte de Virginia cerró parte de la carretera en dirección norte por varias horas, causando congestionamientos en varias partes del estado. El chofer que está detenido con una fianza de $3,000 dólares. Ha sido acusado de manejar de forma imprudente.

De acuerdo a los registros públicos, los autobuses de la compañía Sky Express han estado involucrados en cuatro accidentes de tránsito en los últimos dos años. Además la empresa ha recibido varias sanciones por  violaciones de seguridad, ¿pero son las sanciones suficiente?, al parecer no. En este momento se sabe que la compañía de transporte cerró sus puertas temporalmente.

Más noticias

0 Comentarios