Farmacéutico de Collier enfrenta 383 cargos

El sospechoso presuntamente se recetaba a él y a miembros de su familia de manera fraudulenta.

Farmacéutico de Collier enfrenta 383 cargos Farmacéutico de Collier enfrenta 383 cargos

Farmacéutico de Collier enfrenta 383 cargos

La Oficina del Sheriff del Condado Collier dio a conocer el arresto de un farmacéutico por 383 cargos por obtener fraudulentamente medicinas controladas.

John Charles Ward de 58 años fue arrestado este martes tras prolongada investigación que pusiera al descubierto transacciones ilícitas efectuadas durante 3 años, dijo la policía.

Según el reporte, la investigación inició  el 27 de enero del 2010, cuando un investigador de prácticas médicas ilícitas del Departamento de Salud informó a la Unidad de Investigación Farmacéutica sobre una averiguación previa de que el farmacéutico John Charles Ward se auto medicaba, así como a sus familiares, sin receta médica.

Durante la investigación, los detectives descubrieron que Ward se autor recetó en más de una ocasión, lo mismo que a su esposa y a su señora madre, en todos los casos sin receta autorizada. Todo esto ocurrió en 3 farmacias distintas en que trabajara Ward, durante un total de 3 años: en Publix Pharmacy # 614, de la 21301 South Tamiami Trail, Estero; Publix Pharmacy # 1156 de 2160 Mc Gregor Blvd, Ft Myers; y Brooks Pharmacy de 3501 Health Center Blvd, Bonita Springs. Las medicinas autor recetadas fueron Clonazepam y Hydrocodone.

La investigación reveló  que en las fechas del 10 de abril del 2007 al 10 de mayo del 2009, John Ward ilegalmente surtió medicina controlada 193 veces a sí  mismo, a Meredith Ward y a Margery Ward. John Ward ilícitamente se sirvió de datos personales de médicos y de sus cédulas profesionales sin permiso para hacerse de medicina controlada en 6 ocasiones. Obtuvo Ward sustancia controlada fraudulentamente (sin receta) 24 veces para él mismo y para Meredith Ward y obtuvo medicina controlada (sin horarios de consumo) sin receta 29 veces para él mismo, para Meredith Ward y para Margery Ward, según las autoridades.

Los investigadores dieron a conocer que las quejas por recetas fraudulentamente allegadas provenían de la Blue Cross y Blue Shield Insurance. El monto de lo reclamado por la aseguradora es de $4,476.69. Ward enfrenta 131 cargos de fraude a la aseguradora, además de 193 cargos por recetar, en calidad de farmacéutico, sin receta médica, 24 cargos por obtener medicamentos controlados, 29 cargos por hacerse de medicina controlada sin receta y 6 cargos por uso sin autorización de identificación ajena.

Ward fue trasladado a la Le County Jail, informó la policía.

Más noticias

0 Comentarios