Famosa neurocientífica dará conferencia sobre la enfermedad de Huntington

La Universidad de Texas en San Antonio informó acerca de la Conferencia que se llevara a cabo el 24 de marzo.

La Universidad de Texas en San Antonio invita al público a asistir a una conferencia pública titulada "Enfermedad de Huntington: Del gen a la terapia".

La cual sera dada por la distinguida Anne B. Young, MD, Ph.D., de la Escuela de Medicina de Harvard a las 5:30pm del jueves 24 de marzo en el Salón de Baile del Centro Universitario en el campus de principal.

Según la universidad, una recepción de media hora precederá a la conferencia, pero ambos son gratuitos y abiertos al público.

La conferencia explorará los mecanismos clínicos, genéticos, patológicos y patógenos de la enfermedad de Huntington y cómo la investigación actual está contribuyendo a los tratamientos para la enfermedad.

Aproximadamente 250,000 estadounidenses tienen o están en riesgo de la enfermedad de Huntington, una enfermedad hereditaria degenerativa que afecta a los ganglios basales del cerebro y poco a poco hace que los pacientes pierden sus habilidades motoras y de razonamiento hasta que son incapaces de cuidar de sí mismos, reveló la universidad.

No existe cura para la enfermedad mortal, que afecta a hombres y mujeres por igual, así que los médicos generalmente trabajan para controlar los síntomas de los pacientes con enfermedad de Huntington.

Las reservas no son necesarias para asistir a las conferencias, sin embargo el cupo es limitado y se pondrá a disposición de un primer llegado primer servido, indicó la universidad.

Para obtener más información sobre la conferencia visite el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Texas.

Más noticias

0 Comentarios