Familias latinas demandan a compañía prestamista

Cientos de familias latinas interponen una demanda formal ante la corte de Fairfax alegando que fueron estafadas por prestamistas.

Cientos de familias, la gran mayoría latinas, aparentemente fueron estafadas por una compañía de préstamo hipotecario en Virginia. Después de varias quejas y de la intervención de organizaciones comunitarias, formalmente se interpuso una demanda en la corte del condado de Fairfax. 

Marta Anaya, es una de las mas de 200 familias hispanas que fueron afectadas al confiar su dinero en la compañía Shmuckler Group ubicada en Tysons Corner Virginia. Como ella, mas de 500 personas entregaron miles de dólares a estos prestamistas para irónicamente salvar su casa. Anaya dice que les entregó cuatro mil dólares para que ellos le modificaran el préstamo de su casa y así evitaran una ejecución hipotecaria, situación que nunca se dio y ahora no le responden por el dinero.

Cuando cientos de familias latinas se quejaron de la misma situación, organizaciones comunitarias se involucraron en el caso. El FBI, acudió hace algunos meses para iniciar una investigación formal de la cual no se tiene aun una respuesta. Pero ahora, interpusieron una demanda formal ante la corte del condado de Fairfax.

Ricardo Juárez, Director de Mexicanos Sin Fronteras, afirma que con el apoyo de una firma de abogados se han entablado cientos de demandas y que llegaran hasta el final para que se haga justicia y se les devuelva el dinero

Aunque Shmuckler Group no ha querido responder ante las demandas, afirma que se defenderá en la corte.

Mientras tanto, las organizaciones comunitarias recomiendan a las personas que están a punto de hacer cualquier transacción similar verifiquen y pidan referencias antes de firmar cualquier documento; para que no sea una víctima mas de los ya más de 500 afectados por una sola compañía. 

Más noticias

0 Comentarios