18 Familias latinas de DC se convierten en propietarios

Este Acción de Gracias, familias hispanas del barrio Mt. Pleasant en DC festejan la compra del edificio donde viven hace varios años.

18 Familias latinas de DC se convierten en propietarios 18 Familias latinas de DC se convierten en propietarios

18 Familias latinas de DC se convierten en propietarios

Esta fue la celebración del Día de Acción de Gracias para decenas de familias latinas del barrio de la Mt. Pleasant en Washington, que ahora orgullosamente pueden decir que son las dueñas del edificio donde, muchas de las familias residen desde hace mas de 10 años.

Sabino Quijano, el Presidente de la Cooperativa 3121 Mt. Pleasant, y uno de los promotores de esta compra, dice sentirse satisfecho de haber cumplido el sueño de ser dueño de una propiedad y de ver como otras familias hispanas tienen finalmente un techo propio.

La cooperativa de inquilinos contó con el apoyo de la organización CARECEN y un préstamo de $ 1.8 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la ciudad; situación que además de hacerlos dueños de vivienda, les otorgó una módica suma mensual.

Según José Chopin el Vicepresidente de la Cooperativa, el valor de la hipoteca mensual es la mitad de lo que pagaban como inquilinos, y lograron obtener una financiación a 40 años, lo que les aliviana el bolsillo.

Para líderes comunitarios, como Saúl Solórzano Director Ejecutivo de la Organización CARECEN, este es sin duda un ejemplo que tienen las familias latinas residentes de Washington, en un área donde están siendo desplazadas por los altos costos de la vivienda.

Ahora siendo dueños de este edificio, los latinos tienen varios proyectos para mejorar su hogar; en marzo de 2010 comienzan las remodelaciones del edificio, para los nuevos propietarios una nueva meta a cumplir.

El edificio tiene 18 unidades, todas están actualmente ocupadas por familias latinas que ya no son inquilinos sino dueños de casa. Con este esfuerzo el mensaje que las organizaciones comunitarias envían es que si otros inquilinos se organizan pueden ser propietarios y ahorrarse mas dinero en pagos de hipoteca.

Más noticias

0 Comentarios