Familias desplazadas reciben ayuda

Ayuda en camino para las 55 familias desplazadas en Gaithersburg tras las devastadoras tormentas de la semana pasada.

Funcionarios del concejo de la ciudad de Gaithersburg anunciaron hoy que se encargarán de conseguir vivienda para las cincuenta y cinco familias que fueron desplazadas después de que sus hogares sufrieran daños graves por las tormentas eléctricas de la semana pasada.

Entre los más afectados, está este edificio del complejo “Flowers Apartments” que fue partido por la mitad al caerle encima un árbol de 80 pies de alto. Una de sus residentes describió los momentos de pánico que les toco vivir cuando ella y su familia fueron sorprendidas por un gran estruendo.

Hasta hoy, el dueño de la propiedad y la cruz roja se habían encargado de hospedar a las familias afectadas en un hotel de Shady Grove… Pero al ver que esos fondos se estaban agotando, el concejo de la ciudad tomo cartas en el asunto y se hizo cargo de la cuenta del hotel asegurando que ninguna de estas familias pasará una noche en la calle.

Y precisamente ese era uno de los temas más importantes en la agenda de los concejales de Gaithersburg que convocaron a una reunión esta noche. Donde también hablaron de la recolección de fondos en la comunidad y la ubicación pronta de estas familias en un hogar permanente.

Además de vivienda permanente, el concejo de la ciudad esta trabajando de cerca con organizaciones y grupos comunitarios para asegurar que a estas personas, que en algunos casos lo perdieron todo, no les haga falta ni alimento, ni medicinas si es que las necesitan.

Más noticias

0 Comentarios