Familia con graves aprietos de inmigración

Padre de familia fue detenido por agentes de inmigración encubiertos y aun no se arregla su situación en el país.

Una familia de California pasa por una amarga experiencia. Lo que le ocurrió al padre demuestra que es mas riesgoso cruzar la frontera ilegalmente que lo que era hace unos años.

Yadira hace empanadas, esa era su forma de sobrevivir después de que el pasado 1 de febrero su esposo fue detenido cruzando ilegalmente la frontera proveniente de México. Según Yadira, el coyote que contrató su esposo lo hizo esperar en una tienda cerca de San Diego porque al parecer había policías encubiertos en la zona. Marlon terminó arrestado por los US Marshall o policía federal y continua detenido en prisión federal como testigo fundamental en contra de los coyotes, explico Yadira. Desde entonces ya han pasado 2 meses y no sabe por cuánto tiempo más lo retendrán.

Según el abogado de inmigración Mark Silverman, esto muestra que ahora es más peligroso cruzar la frontera ilegalmente de lo que era hace unos años. La mala racha de esta familia empezó cuando después de vivir 12 años en este país, decidieron irse a radicar cerca de Morelia México pero no les fue nada bien. Fue entonces cuando decidieron volver a Estados Unidos.

Por ahora la familia de Yadira le sirve de apoyo a ella y a sus 2 niños. Según el abogado Silverman en casos similares a este se ha explorado la posibilidad de que la persona pida asilo, basado en el peligro que corre por haber testificado contra los coyotes.

Más noticias

0 Comentarios