Familia Chávez aplaudió a la ciudad por el nuevo boulevard

El ayuntamiento informó que la familia Chávez aplaudió la votación del consejo de la ciudad por el nuevo Boulevard César E. Chávez en San Antonio.

El ayuntamiento dio a conocer que César Chávez, presidente de la Fundación Paul F. Chávez, hijo mediano de la mano de obra agrícola y el líder de los derechos civiles, y el Presidente Arturo S. Rodríguez de los Trabajadores Agrícolas Unidos emitieron una declaración conjunta.

Ya que el Consejo de la Ciudad de San Antonio aprobó una ordenanza para cambiar el  Blvd. Durango a Blvd. César E. Chávez , que se extiende desde el lado Este de la zona oeste de San Antonio a través de dos autopistas internacionales, IH 37 y  IH 35.

“César Chávez sabía que siempre podía recurrir a muchos amigos en San Antonio cuando los trabajadores del campo necesitan ayuda a través de innumerables huelgas, boicots y campañas políticas durante décadas”.

“Esa es la razón por la acción del Ayuntamiento es tan significativo para los residentes de San Antonio, así como a todos nosotros en el movimiento campesino. Estamos profundamente agradecidos con Jaime Martínez, quien encabezó el esfuerzo de años, y el concejal del Distrito 4 Phil Cortés, que patrocinó y empujó la ordenanza”.

“A pesar de que se mueven por este honor, no olvidemos que César Chávez se sentía incómodo con el reconocimiento personal, porque sabía que muchos otros también hicieron grandes sacrificios y enormes contribuciones”.

“La aprobación de la ordenanza del consejo simboliza el activismo de base sin la cual los trabajadores del campo nunca han tenido éxito. Por lo tanto, a pesar de que será conocido como César E. Chávez Blvd., la familia Chávez y el movimiento de trabajadores agrícolas reconocer que este cambio de nombre también rinde homenaje a los logros desinteresado de tantos otros”.

También es un recordatorio de que queda por hacer mucho más trabajo para realizar la promesa de Estados Unidos de la compasión y la justicia, en particular la promulgación de la ley de la UFW AgJobs, la reforma integral de inmigración y el DREAM ACT”.

Más noticias

0 Comentarios